‘’Los maricones traen mala suerte’’: las condenables palabras de un oficial de los Carabineros
El capitán Felipe Soto Gaillard insultó a un cabo luego de obligarlo a confesar si era homosexual. Pese a la denuncia por parte de la víctima, la Policía de Chile no se ha pronunciado.
- China desafía a EE.UU. y compra 65.000 toneladas de trigo argentino por primera vez en décadas mientras Milei baja aranceles
- Corea del Sur apuesta por este país de América Latina con millonario proyecto de infraestructura y tecnología en 2026

Un caso más de homofobia. Un carabinero de Chile denunció a su superior por actitudes homofóbicas tras increparlo por su orientación sexual.
César Melo es un cabo segundo de 26 años que se desempeña en la subcomisaría de Los Vilos, en la región de Coquimbo, y fue discriminado por el capitán Felipe Soto Gaillard luego de que conociera que es homosexual.
TE RECOMENDAMOS
ELECCIONES Y CONTINÚA PERSECUCIÓN PARLAMENTARIA |SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER El ‘Che’ Guevara y su desprecio a los homosexuales: ‘’El trabajo los hará hombres’’ [FOTOS]
“Me citó a su oficina, me consultó sobre mi condición sexual y me trató de maricón“, expresó el uniformado al diario Biobio Chile.
El agraviado explicó a las autoridades que fue insultado por el capitán e incluso le aseguró que los gays ‘’traen mala suerte a la unidad’’.
Es por ello que Melo denunció el hecho a la Fiscalía de Carabineros pero no recibió la atención adecuada, según confiesa al diario citado.
Incluso recibió un castigo luego de que le confesara a Soto Gaillard que era homosexual: le dieron 15 días de arresto por ‘’saltarse el conducto regular’’.
Este marcado caso de homofobia afectó la integridad del cabo César Melo, quien cuenta con una licencia médica por cuadros de depresión, ya que el trato que recibía en la policía cambió desde que reveló que era gay.
PUEDES VER Expulsan a transexual del baño de mujeres: recibirá costosa reparación por discriminación
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual de Chile tomó el reclamo y aseguró que lucharán por hacer valer los derechos humanos de César Melo dentro de la institución.
Hasta el momento, la comisaría de Los Vilos en donde se desempeña el cabo no se ha pronunciado sobre las denuncias por homofobia.


















