“El rock incentiva al aborto y al satanismo”, asegura el funcionario de cultura de Jair Bolsonaro
Dante Mantovani, recientemente designado como presidente de la Fundación Nacional de las Artes por el presidente de Brasil, utilizó su canal de YouTube para culpar al género musical por la degradación de la humanidad.
Polémicas declaraciones del nuevo gestor cultural de Brasil. El gobierno de Jair Bolsonaro asignó este lunes a Dante Mantovani como nuevo presidente de la Fundación Nacional de Arte (Funarte).
Sin embargo, dicha autoridad ha sido cuestionada por sus afirmaciones en un canal de YouTube que conduce.
"El rock activa la droga que activa el sexo que activa la industria del aborto. La industria del aborto, a su vez, alimenta una cosa mucho más pesada que es el satanismo’’, expresó Mantovani.
Graduado en música y especialista en filosofía política, Mantovani cuenta con un espacio en YouTube a través del cual ha abordado en los últimos años diversos asuntos, entre ellos ‘’la guerra cultural’’.
‘’El propio John Lennon dice que hizo un pacto con el diablo’’, añade el funcionario.
En uno de los vídeos reforzó diversas teorías de la conspiración según las cuales habría infiltrados comunistas en la CIA “para realizar experimentos con ciertos discos realizados inclusive para niños”.
"Esos agentes veían, se infiltraban e iban cambiando, incluían ciertos elementos para hacer experimentos, ingeniería social con niños. De ahí, pasaron a las músicas para adolescentes", señaló en un vídeo publicado el pasado 30 de octubre.
El nuevo presidente de la Funarte sugirió, además, que existen “ciertos indicios de que la distribución a gran escala de droga, LSD” durante el festival Woodstock “fue realizada por la propia CIA”.
PUEDES VER ¿Abatido por militares o suicidio?: el misterio de las últimas horas de Pablo Escobar [FOTOS]
En otro post, criticó el repertorio musical que animó la apertura de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, en el que participaron famosos músicos brasileños como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Anitta, Marcelo D2, Paulinho da Viola y Jorge Ben Jor.
Mantovani subrayó entonces que la “verdadera cultura” de Brasil es la música clásica de Heitor Villa-Lobos.
“Llama la atención que un país como Brasil que tiene grandes genios de la música, como por ejemplo Heitor Villa-Lobos, presente en una apertura de unos Juegos Olímpicos aquellas aberraciones sonoras que no tengo coraje de llamar música”, sentenció.