Precio del DÓLAR en Perú, hoy 28 de mayo
Mundo

Joven denuncia que fue expulsado y maltratado por vender dulces dentro de su instituto [VIDEO]

Alumno de mecánica industrial, quien vende para poder pagar sus estudios, afirma que fue “jaloneado” por un profesor al ofrecer su producto a sus compañeros.

Instituto México
Instituto México

José Cruz Ayala Martínez, es un joven de 17 años, quien venía estudiando mecánica industrial en un instituto de México hasta que fue expulsado por haber vendido tortas y dulces a sus compañeros del centro educativo.

Conforme informó Televisa de México, el hecho sucedió el pasado 22 de noviembre en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios (CBTIs), cuando el joven ofreció al resto de estudiantes su mercancía.

Asimismo, al poco tiempo fue reprendido por Fernando Antonio Amaya Sánchez, aduciendo su cargo de jefe del Departamento de servicios escolares indicó a José Cruz Ayala que está prohibido la venta de productos en el instituto.

El medio anteriormente mencionado señala que el joven fue escoltado a la salida, no obstante, cuando intentó regresar a su centro de estudios ese mismo día para entregar una tarea. Fue entonces cuando Fernando Amaya Sánchez lo interceptó, lo cogió de la camisa y lo retiró del centro educativo.

Posteriormente, los padres del alumno fueron citados al instituto de México para firmar un acta administrativa debido a la “actitud insolente” del joven y solicitaron el artículo del reglamento donde se expone la prohibición de venta de alimentos, pero no recibieron respuesta alguna.

Por ello, José Ayala se presentó ante el director del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y Servicios para denunciar la acción del profesor. Finalmente, el directivo se disculpó con el afectado y aseguró que se levantará un acta administrativa en contra del educador.

Los padres del joven estudiante informaron que su menor hijo vendía diversos productos con la finalidad de cubrir sus gastos en el estudio.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.