Mundo

Chomsky y Pepe Mujica protagonizan documental que aun no se estrena por falta de dinero [VIDEO]

Noam Chomsky y Pepe Mujica charlaron sobre múltiples temas en la casa del popular líder de izquierda en Montevideo. Para que pueda ser divulgado, el creador del proyecto apela a una recolecta por internet.

Este "inédito encuentro lleno de sabiduría" también se captó en el famoso Volkswagen del año 1987 de Pepe Mujica. Foto: difusión
Este "inédito encuentro lleno de sabiduría" también se captó en el famoso Volkswagen del año 1987 de Pepe Mujica. Foto: difusión

Chomsky & Mujica, “la película del intelectual más importante de nuestros tiempos y el político más querido del mundo”, fue filmada en 2017 tras largas jornadas de grabación, pero aun no ha sido estrenada por falta de recursos económicos.

Saúl Alvídrez, director mexicano de 31 años, se propuso juntar por primera vez al lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky con el expresidente uruguayo José ‘Pepe’ Mujica para que pudieran reflexionar sobre política, sociedad y cultura, refirió Milenio.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

En Kickstarter, una plataforma web de micromecenazgo para proyectos creativos, se encuentra el adelanto del documental Chomsky & Mujica, un video de tres minutos y medio que muestra la tónica de la obra, grabada un fin de semana en la casa de Pepe Mujica en las afueras de Montevideo, Uruguay.

El plan es recaudar 19.200 dólares, pero hasta los momentos tienen 17.146, por lo cual Alvídrez ha pedido apoyo para llegar a la meta e incluso más allá. Si alcanzan los 30 mil “podremos post-producir y compartir muchos más temas importantes que abordaron juntos”.

Si el crowdfunding es exitoso y logran acumular hasta 38 mil dólares, el primer documental de Alvídrez tendrá cubierto los costes para su distribución en los diversos festivales del mundo.

Alvídrez, quien estudió Derecho y Economía en el Tecnológico de Monterrey (ITESM CSF), espera conseguir el dinero necesario para estrenar el documental en marzo de 2020 con una hora y 20 minutos aproximadamente de duración.

“La principal intención de este proyecto es porque nosotros los millennals y los centennials también están en una encrucijada terrible, nosotros heredamos básicamente el apocalipsis de nuestra civilización, nuestra civilización es ecológica, económica, política y socialmente insostenible”, dijo en entrevista con el medio mexicano.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

Estas 2 potencias globales se unen para evitar que China desate un conflicto militar en Asia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Grupo de K-pop BTS anuncia lanzamiento de nuevo disco en marzo y una gira mundial tras completar el servicio militar obligatorio

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Mundo

Comando Sur de Estados Unidos lanza dos ataques a 'narcolanchas' y deja ocho muertos en total

Alcalde electo de Nueva York, EN VIVO: Zohran Mamdani es presentado oficialmente como nuevo alcalde de la Gran Manzana

Tragedia en Suiza: incendio en bar deja al menos 40 muertos y 115 heridos durante fiesta de Año Nuevo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Alcalde de Pataz cuestiona a José Jerí tras nueva masacre en bocamina: "No cumplió nada de lo que prometió"

Pataz: enfrentamiento en zona minera dejó 3 personas fallecidas a vísperas de Año Nuevo