“Volveré con más fuerzas y energías”, anunció Evo Morales tras partir a México [VIDEO]

Horas antes de abordar el avión que lo llevará a México, donde recibirá asilo político, el exmandatario boliviano mostró su pesar por la situación actual que vive su país.

“Volveré con más fuerzas y energías”, anunció Evo Morales tras partir a México [VIDEO]
“Volveré con más fuerzas y energías”, anunció Evo Morales tras partir a México [VIDEO]

Luego de su renuncia a la presidencia de Bolivia y la oferta de asilo político presentada por el gobierno de México, Evo Morales, se despidió a través de Twitter del país que gobernó durante 14 años.

''Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía'', escribió el exmandatario altiplánico en la red social.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Evo Morales se despidió de Bolivia en Twitter. Foto: Captura

Evo Morales se despidió de Bolivia en Twitter. Foto: Captura

Cabe resaltar que Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia debido a la presión social tras comprobarse que incurrió en fraude para llegar a su cuarto mandato.

La auditoría de la OEA reveló que en los pasados comicios del 20 de octubre, hubieron firmas falsas, escaso nivel de seguridad y un sistema de conteo viciado.

Además, Evo publicó una foto en Twitter donde se lo puede ver descansando en el piso y abrigado por unas cuantas frazadas luego de ceder su rol como máxima autoridad.

''Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado'', describió al pie de la imagen.

Evo Morales publicó esta imagen tras renunciar a su cargo como presidente de Bolivia. Foto: Twitter

Evo Morales publicó esta imagen tras renunciar a su cargo como presidente de Bolivia. Foto: Twitter

Asilo político a Evo Morales

El expresidente Evo Morales aceptó la oferta de asilo político por parte de México, quien atribuyó ''razones humanitarias'' en voz de su canciller Marcelo Ebrard.

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada del presidente Evo Morales mediante la cual ha respondido a nuestra invitación y solicitó verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país”, informó el secretario mexicano de Relaciones Exteriores en una comparecencia urgente desde la Ciudad de México.

Últimas noticias

Fiscalía pide archivar un segundo proceso contra Guillermo Bermejo, pero seguirá preso por otra condena

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Mundo

"Está fuera de control": Sylvester Stallone defiende el uso de la IA y anima a los jóvenes actores a cambiar de profesión

Madonna sorprende al apoyar a Lula da Silva en las elecciones de Brasil y lanza un mensaje a favor de la democracia, la Amazonía y la libertad

La histórica donación de 76.000 hectáreas de la familia Blaquier que ayudó a crear un parque nacional para proteger una selva única de Argentina

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Fiscalía pide archivar un segundo proceso contra Guillermo Bermejo, pero seguirá preso por otra condena

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez

Senado se atribuyó poder por encima de Diputados al enviar ley que otorga facultades al Ejecutivo