Mundo

Lula da Silva graba video tras salir de prisión: “vamos a la lucha, hasta la victoria final” [VIDEO]

"Las puertas de Brasil estarán abiertas para que lo pueda recorrer”, aseguró Lula, quien anunció que piensa visitar todas las regiones del país amazónico.

Lula tiene previsto casarse con su actual pareja, Rosangela da Silva (d). Foto: captura de video
Lula tiene previsto casarse con su actual pareja, Rosangela da Silva (d). Foto: captura de video

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, grabó este viernes un video a escasas horas de haber sido liberado por la Justicia en una decisión que ha convulsionado la política en toda la región.

Desde un automóvil y en compañía de su novia, la socióloga Rosangela da Silva, el exmandatario enfatizó al final del video publicado en su cuenta verificada de Twitter: “Vamos a la lucha, hasta la victoria final”.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Aunque Lula por los momentos está inhabilitado electoralmente, por lo cual no podría postularse para un tercer mandato (2003-2011), expertos consideran que en libertad podría canalizar su apoyo popular en favor de la oposición al mandatario Jair Bolsonaro.

En sus primeras declaraciones tras haber abandonado la cárcel en la ciudad de Curitiba el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) anunció que recorrerá todo Brasil para encontrarse con los más necesitados.

“Voy a recorrer todo el país (…). Quiero que sepan que tengo claro que voy a continuar luchando por la vida de los brasileños”, dijo Lula ante la multitud que se congregó desde bien temprano a las puertas de la sede de la Policía Federal de Curitiba y lo ovacionó en cuanto salió en libertad.

La excarcelación fue decretada por la Justicia a pedido de la defensa, luego de que el Supremo Tribunal Federal (STF) decidió el jueves por mayoría considerar inconstitucional la prisión de una persona condenada en segunda instancia y con recursos de apelación pendientes.

Ahora Lula esperará en libertad hasta que agote todos los recursos disponibles en el sistema judicial brasileño. Mientras tanto, anunció parte de su agenda para las próximas semanas, entre ellas una reunión con sus correligionarios en el sindicato de los metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo, en Sao Paulo.

“Mañana me encuentro en el sindicato y después las puertas de Brasil estarán abiertas para que lo pueda recorrer”, afirmó.

Solicitan que Lula sea declarado inocente

La expresidenta brasileña, Dilma Rousseff, aseguró que “Lula es inocente” y por eso “no vamos a parar” ante la decisión del STF.

“Fue condenado sin culpas. No nos basta su libertad, queremos su inocencia”, aseguró en declaraciones a medios en Argentina, donde participa en la segunda reunión del Grupo de Puebla.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Películas peruanas que se estrenan en enero de 2026: conoce los títulos y fechas en cartelera este mes

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”