Apuñalan a tres extranjeros y a su guía de turismo en “Tierra Santa”

Tres ciudadanos mexicanos y su guía fueron heridos con un “arma blanca” mientras se encontraban visitando las ruinas romanas de Gerasa, Jordania

Tres ciudadanos mexicanos y su guía fueron heridos con un “arma blanca” mientras se encontraban visitando las ruinas romanas de Gerasa, Jordania.
Tres ciudadanos mexicanos y su guía fueron heridos con un “arma blanca” mientras se encontraban visitando las ruinas romanas de Gerasa, Jordania.

Un agresor acuchilló a tres mexicanos y a una sueca en un popular yacimiento arqueológico en los recorridos para turistas en Jordania.

La policía de Jordania logró detener al agresor, quien al parecer también causó heridas a un guardia de seguridad de las ruinas. Todos los heridos fueron trasladados al hospital local con lesiones de distinta consideración, según informaciones del diario El País.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Un guía de turismo grabó un video en el que se muestra a una mujer que pide ayuda. ¡Es un puñal, un puñal, una navaja!, grita la turista mientras que se ve a un hombre sentado con una gran mancha de sangre en el pecho.

En otra escena, se puede ver como una mujer yace tendida en el suelo alrededor de salpicaduras de sangre, algunos de los turistas que también se encontraban en el lugar piden ayuda urgente y se escuchan las sirenas de las ambulancias.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, han confirmado que se trataría de ciudadanos mexicanos y no españoles como se informó en los primeros minutos; sin embargo, aún no se ha descartado un atentado terrorista.

Cabe resaltar, que Jordania no ha quedado a salvo de los grupos armados pese a que ha intentado reforzar su servicio de inteligencia y la seguridad pública del país.

En 2005, atentados suicidas encadenados contra tres hoteles de la capital se cobraron 60 muertos y 115 heridos.

En 2016, un grupo armado mató a una turista canadiense, a dos civiles jordanos y a siete policías en varios ataques perpetrados en torno al castillo de Karak, una fortaleza templaria del siglo XII situada 120 kilómetros al sur de Ammán, donde la policía abatió a cuatro atacantes.

Unos 2.000 yihadistas jordanos se alistaron en los grupos de la filial de Al Qaeda en Siria y otros 800 combatieron en las filas del Estado Islámico. Muchos de ellos han regresado a su país.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Mundo

Susto en vivo: una ola gigante empapó a un periodista durante un reporte de las costas en España

Una madre jubilada le dona una casa a su hijo en 2021: ahora la Seguridad Social la obliga a devolver 3.700 euros por esta razón

Luis Har, exrehén de Hamás liberado tras 129 días: «Espero que se pueda hacer la paz»

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades