Mundo

Apuñalan a tres extranjeros y a su guía de turismo en “Tierra Santa”

Tres ciudadanos mexicanos y su guía fueron heridos con un “arma blanca” mientras se encontraban visitando las ruinas romanas de Gerasa, Jordania

Tres ciudadanos mexicanos y su guía fueron heridos con un “arma blanca” mientras se encontraban visitando las ruinas romanas de Gerasa, Jordania.
Tres ciudadanos mexicanos y su guía fueron heridos con un “arma blanca” mientras se encontraban visitando las ruinas romanas de Gerasa, Jordania.

Un agresor acuchilló a tres mexicanos y a una sueca en un popular yacimiento arqueológico en los recorridos para turistas en Jordania.

La policía de Jordania logró detener al agresor, quien al parecer también causó heridas a un guardia de seguridad de las ruinas. Todos los heridos fueron trasladados al hospital local con lesiones de distinta consideración, según informaciones del diario El País.

TE RECOMENDAMOS

ARDE TROYA con JULIANA OXENFORD | PROGRAMA del 29/12/25 | La República - LR+

Un guía de turismo grabó un video en el que se muestra a una mujer que pide ayuda. ¡Es un puñal, un puñal, una navaja!, grita la turista mientras que se ve a un hombre sentado con una gran mancha de sangre en el pecho.

En otra escena, se puede ver como una mujer yace tendida en el suelo alrededor de salpicaduras de sangre, algunos de los turistas que también se encontraban en el lugar piden ayuda urgente y se escuchan las sirenas de las ambulancias.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, han confirmado que se trataría de ciudadanos mexicanos y no españoles como se informó en los primeros minutos; sin embargo, aún no se ha descartado un atentado terrorista.

Cabe resaltar, que Jordania no ha quedado a salvo de los grupos armados pese a que ha intentado reforzar su servicio de inteligencia y la seguridad pública del país.

En 2005, atentados suicidas encadenados contra tres hoteles de la capital se cobraron 60 muertos y 115 heridos.

En 2016, un grupo armado mató a una turista canadiense, a dos civiles jordanos y a siete policías en varios ataques perpetrados en torno al castillo de Karak, una fortaleza templaria del siglo XII situada 120 kilómetros al sur de Ammán, donde la policía abatió a cuatro atacantes.

Unos 2.000 yihadistas jordanos se alistaron en los grupos de la filial de Al Qaeda en Siria y otros 800 combatieron en las filas del Estado Islámico. Muchos de ellos han regresado a su país.

Lo más visto
Lo último
Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS
España apuesta por este país de América Latina con una inversión de más de US$2.000 millones en megaobras de agua desde 2026

España apuesta por este país de América Latina con una inversión de más de US$2.000 millones en megaobras de agua desde 2026

LEER MÁS
Trump anuncia que Estados Unidos ejecutó "numerosos ataques" contra terroristas del Estado Islámico en Nigeria

Trump anuncia que Estados Unidos ejecutó "numerosos ataques" contra terroristas del Estado Islámico en Nigeria

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Receta de pavo navideño: ¿cuánto tiempo necesita hornear, según su peso?

Tráfico en Lima hoy EN VIVO: reporte de accidentes, calles congestionadas y estado del tránsito vehicular a pocas horas de Navidad

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.