Bukele pide respeto a Maduro: “habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya” [VIDEO]
En un domingo en el cual Bukele se mofó en varias ocasiones de Maduro, el dignatario centroamericano recalcó que en su país no nadan sobre “mares de petróleo”, pero “un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes”.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, respondió este domingo a las declaraciones del mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, en las cuales lo tachó de “pelele del imperalismo” y le exigió respeto.
“Más respeto señor Nicolás Maduro. Habla de un presidente electo democráticamente, a diferencia suya”, expresó Bukele en su cuenta verificada de Twitter, en la que suele ser muy activo para referirse a diversos asuntos.
El jefe de Estado agregó que “en El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes”, en alusión a la hiperinflación existente en Venezuela debido a la severa crisis económica que padece el país.
Bukele envió este mensaje al hacerse eco de otro, en el que un medio estatal venezolano publicó un video con las declaraciones de Maduro. Desde Cuba arremetió contra el derechista por haber ordenado la expulsión del cuerpo diplomático de la nación suramericana.
“Da vergüenza ver cómo se desfigura, cómo se derrite frente al imperialismo”, aseveró Maduro en la clausura del ‘Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo’, que se efectuó en La Habana.
En línea con la tendencia de casi 60 países del mundo que reconocen a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela y desconocen a Maduro, Bukele ordenó la inmediata expulsión de los diplomáticos, a quienes les dio 48 horas para abandonar el país.
“Pero la historia es la historia y de la historia no te salvas Bukele, te toca tu lugar como traidor y pelele del imperialismo”, subrayó Maduro en compañía del primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, y del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.
Uno de los últimos mensajes, en tono burlesco, de Bukele. Foto: captura de pantalla
Este domingo Bukele ha utilizado la red social para satirizar al líder chavista. En uno de los tuits bromeó con la decisión de Caracas de expulsar a los diplomáticos salvadoreños como parte del principio de reciprocidad.
“Así que el régimen de Maduro acaba de expulsar a funcionarios nombrados 100% por el Gobierno de (Salvador) Sánchez Cerén, a quienes llamaban sus amigos”, acotó.
Sánchez Cerén (2014-2019), muy cercano a Nicolás Maduro y a su predecesor Hugo Chávez, mantuvo relaciones cordiales con Venezuela a pesar de las críticas de la oposición. Mientras que Bukele respaldó desde un primer momento a Guaidó.
“No pegan una”, sentenció Bukele en tono de chanza, junto a un emoji de risa.