Policía captura a dos sospechosos por asesinar a golpes a una anciana
Dos delincuentes habrían engañado a la octogenaria para que abriera las puertas de la casa y así robarle sus pertenencias en Argentina.
Elvira Danelón de 83 años fue hallada sin vida y con rastros de haber sido golpeada brutalmente en el interior de su casa en la localidad santafesina de Capitán Bermúdez, en Argentina.
La víctima vivía sola, pero con la permanente atención de sus hijas, una de ellas fue quien encontró el cadáver de su madre en el comedor y con un fuerte golpe en la cabeza, según informó el diario La Capital.
PUEDES VER: Se volvió adicto a los caracoles y le creció un parásito que le comió el cerebro durante 15 años [VIDEO
“En la casa de Elvira Danelón todo estaba revuelto y roto. Habían cortado el colchón con un cuchillo, estaba abierto y hecho pedazos. El ropero estaba tirado y había ropa por todos lados. Parecía como que la habían arrastrado por toda la casa”, señaló un vecino que entro a la casa de la octogenaria.
Asimismo, una vecina señaló que horas antes del asesinato de Elvira Danelón, un sujeto apodado “Sin Cogote” cruzó desde la casa de la anciana hacia la de ella y le pidió dinero.
“Cuando salí a la puerta, serían las 17.45 del sábado, este muchacho cruzó de la casa de Elvira a mi casa y me pidió plata. No sé más, sólo que lo vi a esa hora por la cuadra", aseguró la vecina en declaraciones para Crónica de Argentina.
“Chivita” como era apodado el segundo sospechoso, se encontraba junto con su compinche y fueron detenidos en la casa de “Sin Cogote”.
Según la policía, gracias a la descripción que brindaron los vecinos sobre los supuestos asesinos, pudieron localizarlos y dar con ellos. De esta manera, se podrá realizar la investigación de este crimen; sin embargo, su verdadera identidad se mantiene en reserva.