Exportaron droga en botellas de salsa picante, pero fueron atrapados por la policía
Fueron alrededor de 768 frascos que los agentes decomisaron. Además, se arrestó a cuatro hombres por este caso.
Cuatro personas fueron arrestadas por la Policía de Nueva Gales del Sur (Australia) por introducir presuntamente 400 kilos de metanfetamina, que es valorada en 210 millones de dólares, en botellas de salsa picante.
Los implicados intentaron camuflar la droga en estos frascos, que eran provenientes de Estados Unidos. Este hecho sucedió a mediados de octubre de este año y las autoridades recién lo informaron en un comunicado. Los agentes policiales llegaron a inspeccionar en Sídney (Australia) una carga aérea de 768 pomos de salsa.
PUEDES VER: Lo conoció por Tinder, lo citó a su departamento y lo obligó a hacer transferencia bancaria
Los especialistas analizaron la sustancia que estaba en los envases de las salsa picante y los resultados determinaron que había “un indicador positivo de metilanfetamina”.
Tras los resultados, los productos fueron decomisados y la policía arrestó a un sujeto de 36 años. Otras dos personas, de 30 y 34 años, también fueron detenidos en el estacionamiento de un hotel. Los tres hombres serán acusados de posesión e importación ilegal de drogas con fines comerciales.
Exportaron droga en botellas de salsa picante, pero fueron atrapados por la policía
El cuarto sujeto que participó de este hecho, fue arrestado días después. El comandante de delitos, Stuart Smith, expresó para Reuters: “Esta ha sido una investigación compleja y sabemos que la metilanfetamina se dirigía a un laboratorio clandestino en el área metropolitana de Sídney para que lo puedan extraer”.
Además, el comandante regional, Matt O’Connor, indicó: “Nuestros oficiales han visto drogas en todas sus formas escondidas. En todo lo que se pueda imaginar; desde ropa, muebles, maquinaria, artículos eléctricos, pintura, y ahora salsa”.
Las autoridades policiales señalaron que siguen investigando este crimen, debido a que habría más personas que pertenecen a una organización criminal, que se dedica a exportar droga en otros países.