Fernández sobre joven discriminado: “Todos somos Braian”
Presidente electo de Argentina defendió a joven que fue presidente de mesa y cuyo rostro fue motivo de múltiples memes.
- China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina
- Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China
Braian Gallo —el joven que, durante las Elecciones en Argentina 2019, fue el centro de burlas y discriminación por su aspecto físico— recibió el respaldo del presidente electo Alberto Fernández y otras autoridades políticas.
Gallo, presidente de mesa en la provincia de Moreno (Argentina), fue calificado de ‘pibe chorro’ (joven asaltante) por su forma de vestir.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La discriminación viral fue tan demoledora que incluso la madre del joven salió en su defensa.
“Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo, les voy a contar quién es para que sepan. Braian Gallo estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral, 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable, con respeto, feliz y contento“, escribió Verónica Sagitario.

Presidente electo de Argentina condena discriminación a joven que fue presidente de mesa. Foto: Twitter.
La historia, recogida por el diario Clarín, llegó hasta el peronista de centroizquierda Alberto Fernández, quien ganó la presidencia de Argentina con el 47,36% de los votos, frente al 41,22% del presidente liberal Mauricio Macri.
Fernández empleó su cuenta de Twitter para dejar un mensaje a Braian Gallo.
“El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian”, tuiteó el presidente electo.
Por su parte, Mariel Fernández, intendenta electa de Moreno por el Frente de Todos, también intervino y cuestionó los prejuicios que priman en las plataformas sociales.
“Sepan todos y todas que yo también soy Brian. Y que en mi juventud junto a otros jóvenes decidimos armar centros culturales para hablar de nuestra cultura, para amarla y respetarla. Para amar profundamente lo que somos. Y así poder luchar por nuestros derechos", señaló la intendenta.
"Sepan que hoy amo aún más a Brian. Porque se animó a ser presidente de mesa, cuando otros ni se presentan”, añadió Fernández.
Braian Gallo trabaja en una cooperativa y es voluntario de una organización que brinda alimentación y actividades deportivas a cientos de menores de su barrio.



























