La apuñaló 15 veces, guardó su cuerpo en la bañera y fue a recibir a los vecinos [VIDEO]
Las cámaras de seguridad captaron al hombre riéndose con los visitantes en la entrada del departamento donde acababa de asesinar a su ex novia.
Michael Foran, de 33 años, ha sido encarcelado por el brutal asesinato de su ex novia June Jones, madre de tres hijos que vivía en West Midlands (Reino Unido). Después del crimen, el asesino fue captado frente a otras personas con una actitud desconcertante.
Foran admitió esta semana que estranguló a Jones, también de 33 años, y que le clavó 15 veces un puñal en el cuello y en el corazón, según recogió Daily Record. Luego arrojó su cuerpo en la bañera, la cubrió con sus mantas y colocó un cuchillo encima del cadáver.
En ese momento, dos personas se aproximaron a la entrada del departamento (no se distingue si tocaron la puerta) y Foran salió a encontrarse con ellos.
Tras desencadenarse una conversación amena entre los tres, se ve a Michael Foran reír. Además, en todo el diálogo se le ve con los ojos excesivamente abiertos como en estado de alerta, dibujando una perturbadora expresión en su rostro.
Después de la escena, el asesino escapó a Liverpool en el auto de su amigo y vecino Keith O’Dowyer, quien sería una de las personas que se observa en los pasillos.
Foran fue arrestado cuando la policía recibió la información de su paradero. En el momento de su captura, el criminal estaba mendigando afuera de una tienda de Pundland, Liverpool.
A pesar de que negó el asesinato en un inicio, cambió su declaración el último viernes y fue sentenciado por un mínimo de 17 años.
Por su parte, su vecino y cómplice O’Dwyer, de 35 años, recibió una pena de 16 meses por su colaboración con el asesino.
“Katie fue asesinada en las circunstancias más horribles. El nivel de violencia utilizado por Foran fue despreciable", dijo el inspector Nick Barnes. "Sabiendo lo que había hecho, dejó a June en su departamento y siguió con su vida”.