Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo
Mundo

Asesinó a un hombre hace 17 años y usó identidades falsas: lo capturaron por otro crimen

El delincuente usaba identidades falsas y por ello las autoridades no lograban ubicarlo.

Sujeto encontrado en Francia
Sujeto encontrado en Francia

Un sujeto que asesinó a un hombre de un disparo en la nuca el 26 de junio del 2002 en Girona (España) fue localizado en una cárcel de Francia y 17 años después pasará a disposición de las autoridades españolas.

El hombre, identificado como Domenico P., estuvo desaparecido, porque utilizó diversas identidades falsas. Ahora se encuentra en prisión preventiva en Francia por otro crimen que cometió. Cabe señalar que el delincuente posee muchos antecedentes policiales.

El asesinato habría ocurrido luego de que Doménico P. haya terminado con su expareja, debido a que ella alegó ser víctima de violencia machista por parte del sujeto; según lo que consta las primeras investigaciones policiales.

Los investigadores también señalan que el hombre la llamó 18 veces luego de una discusión y decidió ir hasta la casa de ella. Domenico P. reventó la puerta de una patada y habría continuado el conflicto con la mujer hasta llegarla a agredir.

Por ello, la víctima decidió llamar a su amigo para que la pueda ayudar, pero no volvió a casa. Al día siguiente, los servicios de emergencia encontraron el cuerpo del amigo de la mujer, tras recibir un balazo en la nuca.

Domenico P. ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción 7 de Figueres (España), luego que las autoridades de Francia hayan autorizado su entrega de manera temporal por el asesinato que cometió. El fiscal a cargo del caso, acusa al implicado por delito de asesinato y por tenencia ilícita de armas de juego. El juez pide prisión para el hombre.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.