Mundo

Mujer recibe seis meses de prisión por robar ropa de Zara cambiando las etiquetas

La implicada fue denunciada por estafa después de que la tienda multinacional descubriera el delito que realizó, al menos, seis veces.

Renovación de ropa a costo cero. En España, una mujer identificada como Tania M. A. (31) fue condenada a pasar medio año en prisión por realizar diversas estafas en la famosa cadena de tiendas Zara. La sentencia fue emitida luego que las autoridades corroboraran el crimen.

Tania, durante seis meses aproximadamente, intercambiaba las etiquetas tanto internas como externas de sus ropas viejas con diseños nuevos de la marca Zara. Una vez realizado este procedimiento con absoluto cuidado, se dirigía a los locales de la tienda multinacional para devolver las prendas como si fueran recién compradas. Así informó el periódico Heraldo de Aragón.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ DOMINGO PÉREZ RESPONDE TRAS AMENAZAS DE KEIKO FUJIMORI | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Además del cambio de etiquetas, la mujer española solo realizaba las devoluciones utilizando su tarjeta de crédito acudiendo a cualquier cajera. Esto debido a que si realizaba las compras con efectivo, la devolución de prendas tenía que ser aprobado por una empleada que seguro notaría la estafa.

Este ‘ingenioso’ crimen lo habría llevado a cabo al menos unas seis veces entre octubre de 2017 y marzo del 2018. La mujer sentenciada por la justicia española negó en todo momento los cargos que se le estaban inculpando.

La condena fue dictada el pasado 30 de septiembre por el delito de fraude continuo. La jueza del caso concluyó que el hecho de que ambas etiquetas (interior como exterior de la prenda) coincidan y sean colocadas en prendas muy similares dejaba en evidencia el mecanismo engañoso. Así como también, el ánimo de lucro de la condenada.

Cabe resaltar que esta modalidad delictiva es habitual entre los usuarios quienes sospechan que al encontrarse en una tienda masiva, no los pueden capturar.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS
Irán autoriza oficialmente a mujeres obtener licencia de motocicleta por primera vez en un decreto histórico del Gobierno

Irán autoriza oficialmente a mujeres obtener licencia de motocicleta por primera vez en un decreto histórico del Gobierno

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente