Mundo

Vecinos secuestran a niña de diez años y la manipularon para que abandone a su madre [VIDEO]

“Tu madre tiene delirios místicos y no es conveniente que vivas con ella”, le dijeron a la menor, quien desapareció hace días en la playa de Punta Indio, Argentina.

María Victoria Agüero y Eric Emanuel Rivarola secuestraron a la menor y la tuvieron seis días dentro de un ropero. Foto: Difusión
María Victoria Agüero y Eric Emanuel Rivarola secuestraron a la menor y la tuvieron seis días dentro de un ropero. Foto: Difusión

Hace una semana, las autoridades de Argentina emprendieron la ardua búsqueda de una niña de diez años desaparecida en las playas de Punta Indio, una localidad cerca de Buenos Aires.

La menor, a quien identificaron como Abril, no dejó rastro alguno cuando le avisó a su mamá que retornaría al balneario para recoger la muñeca que había olvidado.

Magdalena Caballes, madre de la pequeña, pasó seis días de tortura mientras los agentes policiales y los vecinos la ayudaban en la búsqueda de Abril.

El caso llegó a buen puerto cuando lograron encontrar a la nena sana y salva, sin embargo, todo tomó otro tinte cuando Magdalena conoció que sus vecinos fueron los que secuestraron a la pequeña.

Según recoge el parte judicial, los peritos hallaron a la niña dentro de un ropero en la casa de Eric Emanuel Rivarola y María Victoria Agüero, quienes fueron imputados por el delito de sustracción de menores en concurso real con falso testimonio, informa Clarín.

La menor estuvo cautiva dentro de la casa de sus vecinos, en Punta Indio. Foto: Difusión

La menor estuvo cautiva dentro de la casa de sus vecinos, en Punta Indio. Foto: Difusión

"La nena nunca desapareció, siempre estuvo en mi casa y cuando venía la Policía se escondía en el ropero. Se tapaba los pies con los zapatos y el cuerpo con las prendas que estaban colgadas", contó el detenido.

¿Daño psicológico hacia la menor?

La Policía de Argentina marcó a los vecinos de Magdalena como principales sospechosos luego de contradecirse en sus declaraciones como testigos del caso.

‘’Cuando se acercó a nosotros, la madre quiso alejarla. Cuando se van, a los diez minutos vuelve y me dice ‘me escapé de mi mamá con la excusa de que perdí a mi muñeca’, contó la implicada a los medios un día antes de que encontraran a la niña en su domicilio.

Además, una vez que fueron puestos a disposición de la justicia, la madre de Abril confesó que anteriormente tenía un vínculo amical con la pareja pero últimamente había notado cierta hostilidad hacia ella e incluso buscaban poner a la menor en su contra.

"Tu madre tiene delirios místicos y no es conveniente que vivas con ella", le dijeron los detenidos al infante, según palabras de Caballes a los medios locales.

En una oportunidad decidieron llevarse a Abril para que denuncie a su madre por maltrato infantil, y tras acudir a la Comisaría de la Mujer de Punta Indio, se la quedaron toda la noche.

Eric Emanuel Rivarola y María Victoria Agüero – y un presunto implicado más – podrían ser condenados a 15 años de prisión como máximo por el delito contra un menor de edad, contó Clarín.

La pequeña fue sometida a exámenes médicos y por decisión judicial, la trasladaron a una Casa de Abrigo de La Plata, en donde evaluarán sus rasgos psicológicos mientras aclaran el meollo del asunto.