Díaz-Canel a Donald Trump: Tiene un plan genocida para reducir la calidad de vida de Cuba
Frente a la carestía de combustible, el mandatario cubano acusó a Estados Unidos de impedir la ayuda de Venezuela. Este país iba a suministrar a Cuba con diésel.
- Adolescente australiano de 13 años nadó durante 4 horas para salvar a su familia: "Tenía que seguir adelante"
- Estados Unidos desafía a Xi Jinping y aconseja a este país de América Latina cancelar un proyecto astronómico impulsado por China

Crisis en Cuba por escasez de combustible. La frecuencia del transporte público ha afectado a miles de cubanos que viven en La Habana. Se estima que la generación de energía eléctrica disminuirá con el pasar de los días.
Pese a la carestía patente que atraviesa Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel aseveró que el país que comanda “no está cerca de atravesar otra vez la pesadilla del periodo especial de la década de los 90”.
TE RECOMENDAMOS
PAJERÍGATE: VISITAS NOCTURNAS A PALACIO Y CONTRATOS MILLONARIOS |LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Ante este panorama desolador, el mandatario planteó un plan de contingencia para contrarrestar la carestía de diésel y electricidad. “Vendrán ‘medidas de ahorro’, probablemente nuevas temporadas de racionamiento de combustible y energía eléctrica para sortear la escasez”, indicó.
En declaraciones para Gramma, medio de comunicación cubano, Díaz-Canel acusó a Estados Unidos de impedir la ayuda de Venezuela. Este país iba a suministrar a Cuba con diésel, sin embargo, fue interrumpido.
Si los buques petroleros lograban llegar a La Habana, el país estadounidense hubiese sancionado a barcos y compañías que lleven diésel a Cuba. Así lo manifestó el mandatario cubano.
La distribución de alimentos ha sido severamente afectado debido a la crisis de combustible. Los cubanos tienen que esperar varias horas para abordar un transporte público. El motivo: la reducción de frecuencia de vehículos.
Varias gasolineras de La Habana, desde hace días, están fuera de servicio. Y las que están abiertas no tienen diésel. Es frecuente ver a un rosario de vehículos en los pocos surtidores que todavía ofrecen combustible.
En la postrimería de la entrevista que concedió a un programa en vivo de la televisión estatal, el presidente de Cuba acusó a la administración Donald Trump de tener un “plan genocida” para reducir la “calidad de vida y el progreso” de la isla, con el fin último de generar un “estallido social”.




















