Adolescente corta miembro a perro mestizo por aparearse con su mascota ‘de raza’
La joven boliviana encontró a los animales copulando y trató de separarlos. Al no lograrlo, decidió utilizar un machete para lograr su cometido.
- Donald Trump y María Corina Machado se reúnen en la Casa Blanca: estos serían los puntos clave que se abordarían
- Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

Furiosa porque encontró a un perro ‘de la calle’ cruzando a su mascota, una adolescente decidió separarlos cortándole el miembro al animal con un machete. Según la joven, su can es “de raza”, por lo que no aceptó que se apareara con uno mestizo.
El hecho sucedió el Potosí, Bolivia, y causó la indignación de los vecinos que presenciaron la situación. La joven de 18 años fue denunciada por maltrato animal.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Según informó Red Uno, la adolescente reaccionó violentamente cuando vio la escena mencionada. Intentó separarlos, pero no lo logró. Después de unos minutos, regresó muy enfurecida con un machete en manos.
Sin ningún titubeo, se acercó a los animales y le cortó el miembro al perro macho. El can, cuyo nombre es Balto, empezó a sangrar en abundancia.
Los vecinos llamaron a las autoridades y trasladaron al animal a un hospital veterinario para ser atendido. Sin embargo, la herida era bastante grave, de modo que acabó con la muerte del perro.
La dueña del can se enteró de lo sucedido y denunció a la joven por el ataque contra su mascota. El delito por el que la acusa es por biocidio.
PUEDES VER: Activista que quiso liberar a conejos es atacada a balazos por furiosos granjeros [VIDEO]
En tanto, la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque, señaló que la atacante fue detenida por el hecho y será sometida a un proceso de audiencia para las investigaciones correspondientes.
En Bolivia, la ley contra el maltrato animal se sanciona actualmente con seis meses a un año de cárcel. En caso de biocidio, la pena es de dos a cinco años y se agrava si el animal fallece.



















