Mundo

Activista que quiso liberar a conejos es atacada a balazos por furiosos granjeros [VIDEO]

La defensora de los animales ‘Mythical Mia’ fue agredida salvajemente por un grupo de granjeros luego de rescatar a varios conejos en España. Según la activista británica, los animales iban a ser sacrificados para aprovechar su piel o ser víctimas de crueles experimentos.

'Mythical Mia' es una ferviente activista que lucha contra la crueldad hacia los animales. Foto: Composición / Instagram.
'Mythical Mia' es una ferviente activista que lucha contra la crueldad hacia los animales. Foto: Composición / Instagram.

La activista británica por los derechos de los animales conocida en las redes sociales como ‘Mythical Mia’, fue atacada de forma salvaje por un grupo de granjeros en España, luego de que, junto a un grupo de compañeros, rescataran a varios conejos de una granja, los cuales señala iban a ser sacrificados para aprovechar su piel o ser utilizados en experimentos de laboratorio.

Los hechos ocurrieron en Gurb, un municipio de la comarca de Osona, en la ciudad de Barcelona (Cataluña). Ella contó en su cuenta de Instagram cómo ingresó a la granja de conejos y ‘rescató’ a los animales, lo cual ha generado diversos tipos de comentarios en la referida red social.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Mía precisó que los granjeros fueron “extremadamente agresivos” y “estrangularon a los activistas aplastándoles la cabeza con postes de metal” después del incidente. En total fueron 15 defensores de los animales los que fueron en rescate de los conejos, incluidos españoles, turcos, franceses y belgas.

La activista sufrió cortes en el rostro debido al ataque. Foto: Instagram.

La activista sufrió cortes en el rostro debido al ataque. Foto: Instagram.

“La Policía vino y nos dijo que nos fuéramos pacíficamente, lo cual hicimos. Después los granjeros nos persiguieron por la autopista durante una hora. Intentamos perderlos por un camino lateral, pero estaban detrás nuestro”, contó la británica en su Instagram.

Luego vino pues lo peor, pues según relata, los rodearon con otros 5 automóviles, tras lo cual golpearon las ventanas y los amenazaron. “Llamamos de nuevo a la Policía, les pedimos que nos escoltaran a casa, pero se negaron. Después de 10 minutos, uno de los granjeros nos disparó y la ventana explotó en mi cara, estaba llena de sangre”, señaló ‘Mythical Mia’.

“Actualmente estamos en el hospital y esperamos ir a la estación de policía para denunciar los hechos. Lo importante es que los animales están seguros lejos de ese agujero infernal. No quiero que esto se trate de mí en absoluto, solo quiero que la gente sepa lo malvados que son los granjeros. Si así es como tratan a los humanos, ¿cómo podemos esperar que cuiden de los animales?”.

La Policía de Cataluña dijo que es probable que la ventana haya sido golpeada por un “objeto fuerte” debido al impacto del vidrio en lugar de un disparo de una escopeta. Además, señalaron que fueron 14 los conejos que tomaron los activistas, aunque ‘Mythical Mia’ asegura que fueron 16 vidas salvadas, “por lo que a pesar de todo está feliz” y que la acción realizada valió la pena.

En un video se muestra un enfrentamiento entre uno de los granjeros y los activistas veganos, incluida Mia. Allí se puede ver a un sujeto vestido de verde enfrentar a un activista, antes de encerrarse en una camioneta blanca.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS
El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

El nuevo edificio más alto de Sudamérica ya se encuentra en construcción: costará cerca de US$ 500 millones y será más alto que la Torre Eiffel de Francia

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Mundo

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”