Mundo

Condenan a cadena perpetua a padres que golpearon a su bebé hasta causarle la muerte [FOTOS]

El caso Tizza causó conmoción en Argentina tras la muerte de un niño de un año y 10 meses que fue golpeado brutalmente mientras sus padres protagonizaban una acalorada discusión.

Dos padres fueron condenados a cadena perpetua por el asesinato de su hijo Valentín, a quien le propinaron golpes hasta causarle la muerte. El crimen ocurrió el año pasado en Argentina, pero la justicia recién determina la condena.

En un debate que duró más de 12 horas de audiencia, los miembros del jurado declararon culpables a Sebastián Tizza (24) y Celeste González (23) por el homicidio agravado por vínculo contra el pequeño Valentín, un bebé de un año y 10 meses que murió por un golpe que le destrozó el hígado.

Pasadas las tres de la madrugada del último sábado, el conjuez Horacio Cadile sentenció a los acusados a la pena máxima. A pesar de que los abogados de Tizza y Gonzáles quisieron apelar la condena, el magistrado rechazó el pedido tomando en cuenta “la gravedad del hecho”.

El fiscal Javier Pascua sostuvo que la pareja que asesinó a su hijo debía ser declarada culpable por el vínculo que tenían con Valentín. El día del asesinato, la pareja discutió y como consecuencia golpearon al niño que sufrió una lesión en el abdomen que le causó un derrame y posteriormente la muerte.

La pareja González Tizza fue detenida por el asesinato de su hijo Valentín. Foto: difusión

La pareja González Tizza fue detenida por el asesinato de su hijo Valentín. Foto: difusión

“Aquí nadie habló por Valentín, nació huérfano, ellos (los padres) quisieron ocultar a Valentín porque no tiene voz, ni imagen (...) No cumplieron el papel de padres, se convirtieron en asesinos”, enfatizó Pascua.

Durante el fallo de la Justicia argentina, el abogado de la madre de la víctima, Maximiliano Legrand, trató de desvincularla del caso Tizza aduciendo que “sufrió amenazas por parte de su pareja para que no contara nada” sobre el asesinato del niño.

Celeste González (23) fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su bebé de un año y 10 meses. Foto: difusión

Celeste González (23) fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de su bebé de un año y 10 meses. Foto: difusión

En tanto, la defensa oficial de Tizza consideró que la mujer apareció como víctima, aunque “ella golpeó al niño, y antes del hecho también” y pidió al jurado que analice las pruebas y declaro no culpable al hombre.

Sebastián Tizza (24) pagará condena máxima por el asesinato de su hijo de un año y 10 meses. Foto: difusión

Sebastián Tizza (24) pagará condena máxima por el asesinato de su hijo de un año y 10 meses. Foto: difusión

Como se recuerda, la muerte del bebé de un año y 10 meses se descubrió en abril de 2018 cuando la pareja llevó a su hijo al hospital Las Heras en Argentina. Al realizarle los exámenes al pequeño constataron su deceso.

Los médicos determinaron que el niño tenía golpes en la frente, hematomas en uno de los ojos, además de lesiones en el abdomen y otras partes del cuerpo. Ante estos signos, denunciaron a los padres ante la Fiscalía de Tupungato (Mendoza, Argentina) y ordenaron su pronta captura. A más de un año de lo sucedido, los responsables ya rinden cuentas ante la justicia.