Médico realizó siete operaciones sin descanso y se quedó dormido en el piso
En China, el doctor Dai Yu participó por más de diez horas en diversas operaciones con el fin de agilizar la recuperación de sus pacientes.
Un gran ejemplo de amor por su vocación. En China, un cirujano realizó siete operaciones sin descanso alguno durante más diez horas, con el fin de preservar la salud de sus pacientes, quienes ahora podrán recibir un mejor tratamiento gracias la maratónica jornada.
Dai Yu, un doctor que se desempeña como subdirector del Departamento de Ortopedia del Hospital Central de Longgang en Shenzhen, al sur de China, ha sido felicitado por los usuarios de las redes sociales quienes conocieron su historia tras viralizarse una foto del cirujano tomando una breve siesta en medio del quirófano.
La labor del doctor Dai Yu comenzó a las 8:00 am y a las 5:00 pm se tomó una pausa de diez minutos, mientras el anestesiólogo preparaba al siguiente paciente. El cirujano pidó permiso para recostarse un rato y enorme fue la sorpresa que se llevaron sus colegas, quienes vieron a Dai Yu completamente dormido, recostado en un rincón de la sala de operaciones.
Uno de los médicos le tomó una fotografía y la subió a sus redes sociales, sin saber que en poco tiempo, Dai Yu se volvería una celebridad y su noble acción sería reconocida por los internautas.
El doctor Dai Yu completamente dormido en medio de la sala de operación. Foto: Difusión
Tras despertar de su merecido descanso, el doctor Dai Yu comentó que su equipo siguió trabajando hasta las nueve de la noche, ya que tenían planeado realizar diez intervenciones quirúrgicas en ese día que permitan apurar algunos tratamientos.
El cirujano aprovechó su popularidad para enfatizar en los medios de comunicación chinos, según Daily Mail, que actuó solo para brindar la mejor atención a sus pacientes, lo que refuerza su imagen servicial y demuestra que aún en estos tiempos existe la fidelidad a los principios laborales.