Mundo

Macron acusa de ‘mentiroso’ a Jair Bolsonaro sobre incendios forestales en la Amazonía

El presidente francés reveló que no firmará el tratado de la Unión Europea y el Mercosur debido a la poca acción del gobierno brasileño en los incendios forestales.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, está siendo duramente criticado a escala mundial tras sus declaraciones sobre los incendios forestales que vienen consumiendo la Amazonía desde hace 20 días. Este viernes, el mandatario de Francia, Emmanuel Macron, acusó a su homólogo de “mentir” en sus temas medioambientales.

La actitud que mostró Bolsonoro en las últimos días sobre los daños en el Amazonas ha generado que Macron paralice el acuerdo que tiene su país a través de la Unión Europea con el Mercosur.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Dada la actitud de Brasil estas últimas semanas, el presidente solo puede constatar que el mandatario Bolsonaro le mintió durante la cumbre del G20 en Osaka", señalaron fuentes cercanas a medios franceses.

En la reunión, el presidente brasileño firmó, el pasado 28 de junio, las conclusiones de la cumbre del G20 de Osaka en materia de biodiversidad, pero el panorama en Brasil respecto al tema ambiental han defraudado a millones de personas, incluido Macron, quien considera que su homólogo le mintió en Japón.

“Las decisiones y declaraciones de Brasil estas últimas semanas muestran de forma clara que el presidente Bolsonaro ha decidido no respetar sus compromisos climáticos ni comprometerse en materia de biodiversidad”, indicaron desde Francia de Macron.

La tensión entre Brasil y países europeos como Francia, Alemania y Noruega, crecen cada día. Recientemente, el hijo del líder brasileño descalificó al mandatario francés llamándolo “idiota” a través de Twitter. Hecho poco favorable para las relaciones diplomáticas.

Irlanda también considera dejar acuerdo UE-Mercosur

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, comunicó que su Gobierno se opondrá al acuerdo de comercio entre la Unión Europea (UE) y Mercosur si Brasil no protege los bosques tropicales de la Amazonía.

De ningún modo Irlanda votará a favor del acuerdo de libre comercio UE-Mercosur si Brasil no cumple sus compromisos medioambientales”, refirió en un comunicado el jefe de Gobierno.

Además, dijo estar muy preocupado porque este año se han visto niveles récord de destrucción en los bosques amazónicos por el fuego.

Lo más visto
Lo último
Trump asegura que Maduro tiene "los días contados" mientras su gobierno prepara plan ante su eventual caída en Venezuela

Trump asegura que Maduro tiene "los días contados" mientras su gobierno prepara plan ante su eventual caída en Venezuela

LEER MÁS
Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS
El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS
Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"