Colombia ofrece su apoyo para frenar “tragedia ambiental” provocada por incendio en la Amazonía
El presidente Iván Duque ofreció su apoyo a los países que se vean afectados por el incendio en la Amazonía. Además, dijo que hay un propósito más urgente por trabajar.
A través de Twitter, el presidente Iván Duque ofreció el apoyo de Colombia a los países que vienen siendo afectados por el incendio en la Amazonía, como es el caso de Brasil y Bolivia.
El mandatario ofreció también apoyo para “proteger el pulmón del mundo", cuya flora y fauna hoy se encuentran amenazadas por la deforestación.
“La tragedia ambiental en el Amazonas no tiene fronteras y debe llamar la atención de todos. Desde el Gobierno Nacional de Colombia ofrecemos a los países hermanos nuestro apoyo para trabajar conjuntamente en un propósito que nos urge: proteger el pulmón del mundo”, escribió Iván Duque en su cuenta oficial de Twitter.
Duque se convierte en el primer presidente de Sudamérica en ofrecer apoyo a los países que sufren los estragos del incendio en la Amazonía.
Tras la tragedia ambiental que también afectó los bosques de Bolivia, el presidente Evo Morales ordenó la contratación de dos aviones Boeing 747 para que ayude a mitigar los estragos del siniestro.
Desde Brasil, el presidente Jair Bolsonaro, lejos de hablar de soluciones, responsabilizó por el incendio en la Amazonía a las ONG ambientalistas. Según el mandatario, esto lo hicieron como venganza por haberles quitado el presupuesto.
Las ONG afectadas respondieron a Bolsonaro y calificaron como “irresponsables” sus declaraciones. “Crean divergencias”, afirmaron.
PUEDES VER ONG ambientalistas responden duramente a presidente Bolsonaro por acusaciones sobre incendio
Los medios de Brasil reportan que hasta el momento se han perdido aproximadamente unas 500 000 hectáreas de bosque debido a los incendios forestales, los mismos que han aumentado en un 85 % a diferencia del año pasado.
La poca acción del Gobierno de Jair Bolsonaro provocó el rechazo de un amplio sector de la ciudadanía y la comunidad internacional, que le pide al presidente acciones para mitigar esta “tragedia ambiental”.