Convocan a una protesta mundial por el incendio en la Amazonía de Brasil

ONG invitó a la población a agruparse en las sedes de las embajadas de Brasil de todo el mundo este 23 de agosto en rechazo a las acciones del mandatario Jair Bolsonaro por lo ocurrido en el principal bosque tropical del planeta.

ONG de Ecuador convocó a protestar masivamente contra las acciones tomadas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ante el incendio de la Amazonía. Foto: EFE.
ONG de Ecuador convocó a protestar masivamente contra las acciones tomadas por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ante el incendio de la Amazonía. Foto: EFE.

Con el objetivo de protestar las acciones ejercidas por el gobierno del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ante el voraz incendio de la Amazonía. Jóvenes pertenecientes a la Organización Juventudes por el Clima ha convocado a una protesta masiva en las embajadas de ese país.

Los integrantes de la ONG culpan al mandatario brasileño del aumento del 80% de los incendios en el principal bosque tropical del planeta desde que inició su gobierno en enero pasado.

FASES DE LA LUNA: ¿QUÉ HACER EN CADA UNA PARA APROVECHAR SU ENERGÍA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Consideran que Bolsonaro ve a la “Amazonía como una bolsa de dinero”.

Los jóvenes señalaron que el problema no es solo de Brasil sino de la humanidad por sus repercusiones globales, por lo que instan a los políticos de todo el mundo a tomar medidas y denunciar la construcción de ese importante ecosistema.

La Amazonía está en llamas y Bolsonaro reitera que ONG son "mayores sospechosas"

AME9034. MATO GROSSO (BRASIL), 22/08/2019.- Fotografía de este martes 20 de agosto de 2019 muestra un área afectada por los incendio en el estado de Mato Grosso (Brasil). La región amazónica brasileña sufre los peores incendios de los últimos años. El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, admitió este jueves que no tiene pruebas para acusar a las ONG por los incendios que devastan parte de la Amazonía, pero reiteró que ellas son las "mayores sospechosas" por el desastre causado por la sequía, las altas temperaturas y también por la deforestación. EFE/Rogerio Florentino

“Aunque somos de muchos países y culturas diferentes, y tenemos visiones diferentes del mundo, todos nos mantendremos unidos detrás de un objetivo común: expresar nuestra consternación y enfado por las políticas del Gobierno brasileño que aceleran enormemente la crisis climática”, agrega el grupo en un comunicado.

La organización también solicitó que sea escuchada los planteamientos de científicos sobre el cambio climático y el calentamiento global.

El grupo indicó que tienen como obligación solidarizarse con el pueblo brasileño, especialmente con las comunidades de los pueblos indígenas, que son los más afectados por la destrucción de los bosques.

Además, sostuvieron que acciones como la firma del acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea contribuirán a la afectación de la Amazonía por la producción del sector agrícola.




Últimas noticias

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Alianza Lima vs CD Moquegua EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido de hoy por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Jorge Kishimoto: “Vallejo murió siendo comunista, pero Vallejo era muy crítico del comunismo”

Mundo

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Tres agujeros negros gigantes fueron descubiertos en una galaxia del amanecer de los tiempos

Flávio Bolsonar, el hijo de Jair Bolsonaro que quiere vencer a Lula da Silva: principales propuestas, perfil y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro