IGP reportó sismo de 4,6 de magnitud
Mundo

Mujer fallece luego de tres horas de no haber sido atendida en un hospital

El esposo llegó al nosocomio con las cenizas de la mujer, quien no recibió la atención médica por no tener una cita previa.

1
1

En España, un hombre se acercó al hospital con las cenizas de su difunta esposa, donde días antes un galeno se negó atenderla, debido a que no tenía cita previa. María Amores, quien se quejaba de unos severos dolores de cabeza en el centro médico, falleció un día antes de jubilarse.

Germán Navarro explicó los pormenores del suceso que, según él, fue el causante del deceso de su esposa. «Vinimos por Urgencias para no tener que pasar por el protocolo del hospital, pero él (en referencia al doctor), se molestó muchísimo porque teníamos que haber sacado cita, así que la mandó para casa sin mirar», sostuvo.

Germán ingresó al centro de salud con una fuente. En ella reposaba las cenizas de su difunta esposa. También llevaba consigo unos jabones, cien euros, varios capullos de flores y una invitación para alojarse en el hotel del viudo y la mujer que falleció.

Según el hombre, los jabones eran para “limpiar la conciencia” del médico que no atendió a María Amores (61). La mujer falleció luego de tres horas de haber estado en el centro de salud.

La ironía del viudo se materializó en las dádivas que le llevó al médico, quien será denunciado por no haber atendido a su esposa. La consigna del viudo es trasladar el caso a los tribunales.

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades del hospital respecto al hecho que arruinó los planes de conocer el mundo de la pareja de esposos. Según los empleados del consultorio, los responsables del nosocomio no han dado su descargo porque están de vacaciones.