Padres reciben un féretro con basura en lugar del cuerpo de su bebé
Dentro del ataúd había bolsas de plástico y sábanas. Tras la denuncia de los familiares, la Secretaria de Salud informó que abrirá una investigación para conocer la razón por la cual no se aplicaron los protocolos necesarios.
Conmoción en México por los objetos que contenía un ataúd. Familiares se indignaron al recibir un féretro con bolsas de plástico y sábanas. La consigna de los padres fue encontrar el cuerpo de su bebé fallecido.
Manuel Hernández recibió la terrible noticia en el Hospital General de Palenque, México, donde se le informó el deceso de su menor hijo. El padre estuvo esperando en el centro de salud por varias horas hasta que recibió una orden para recoger el cuerpo del bebé. Cabe precisar que él no presenció en primera instancia lo que contenía el ataúd.
Un familiar fue el encargado de recoger y trasladar el féretro hacia la casa de los padres, quienes se sorprendieron al abrirlo. Bolsas de plástico y sábanas se encontraban dentro del ataúd. Ante esa situación, los progenitores decidieron retornar al centro médico para exigir una explicación.
Según los medios locales de México, los progenitores afirmaron que el cadáver que se les entregó no correspondía a la de su hijo fallecido. Pese a que esperaron varias horas en el centro médico, los padres no lograron ver al menor.
La respuesta que recibieron los padres por parte de la Secretaria de Salud fue que “se abrirá una investigación por las anomalías ocurridas para sancionar a los responsables y conocer la razón por la cual no se aplicaron los protocolos necesarios”.