Mundo

Piñera: “Lima 2019 deja una valla alta, pero la vamos a superar”

Sebastián Piñera dijo que hoy sse reunirá con Martín Vizcarra y felicitó a Lima por la buena organización de estos Juegos,

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que los Juegos Panamericanos Lima 2019 deja una valla muy alta. Foto: AFP.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó que los Juegos Panamericanos Lima 2019 deja una valla muy alta. Foto: AFP.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó al Perú para participar en la fiesta multideportiva que se vive por los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El mandatario recibirá el encargo para la organización de los próximos Juegos Panamericanos, que se desarrollarán en 2023 en la capital de Chile.

Piñera asistió, la tarde del último viernes, a la sede Costa Verde San Miguel para felicitar presenciar a su compatriota, María José Moya, quien se llevó el oro en Patinaje de Velocidad.

Este sábado por la mañana, también visitó la Villa Deportiva Nacional (Videna), donde estuvo observando las competencias de atletismo. Desde allí felicitó la organización del certamen deportivo y desafió con sorprender.

“Quiero felicitar al Perú, porque organizó muy buenos Juegos Panamericanos. Nos deja la valla muy alta, pero quiero decirles mis compatriotas que lo vamos a superar”, aseveró.

Agregó que tras visitar los recintos deportivos, “la organización, la mística y el entusiasmo, es algo que tenemos que aprender de Lima y hacer en Santiago unos Juegos Panamericanos inolvidables para todos los chilenos”, afirmó Sebastián Piñera.

El presidente de Chile confirmó que hoy tendrá un encuentro con el mandatario peruano, Martín Vizcarra y se animó a comentar en torno a la economía e inversión.

"En Chile vamos a utilizar la inversión que hicimos para los Juegos Odesur (Santiago 2014) y eso es lo que vamos a sumar lo estrictamente necesario para hacer unos muy buenos Juegos Panamericanos”, dijo.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegó este viernes a Lima para asistir el domingo a la clausura de los Juegos Panamericanos 2019, ocasión en que la capital chilena asumirá el relevo para organizar la justa continental de 2023.