Anticiclón del Pacífico Sur se acerca a Perú
Mundo

Peruana fue asesinada por su pareja en España [VIDEO]

Nicole Olaechea se convirtió en la vícitima número 38 de lo que en España se conoce como ‘Violencia Machista’. El asesino tenía una orden de alejamiento.

Feminicidio en España
Feminicidio en España

En 2017, la familia de Nicole Olaechea interpuso una denuncia contra su pareja Jimmy Alexander Delgado. Según el parte, él la retuvo en un apartamento por dos días, la violó y lanzó por un segundo piso.

La fiscalía de Ica abrió una causa por lesiones, feminicidio en grado de tentativa y violación. Sin embargo, Nicole nunca declaró contra Jimmy, mientras que él jamás se presentó a las citaciones judiciales, por lo que la Fiscalía no pudo seguir adelante con el caso. En esta semana, precisamente, una audiencia dictaminaría el vencimiento del plazo de la investigación. Legalmente no tendría culpa ante las autoridades peruanas.

Lamentablemente, este 2 de agosto, Nicole falleció, víctima de los golpes de un hombre al que decidió no denunciar y con el que decidió abandonar el país y dirigirse a Cataluña, España.

Una vez llegados a España, Jimmy había conseguido trabajo en una empresa de mudanza y jugaba fútbol en campeonatos amateur, mientras Nicole se preparaba para ser cosmetóloga.

Según dieron a conocer testigos a medios españoles, Jimmy era muy dado a la bebida y, en una recaída, volvió a agredir a Nicole. El niño de ellos era testigo de los maltratos. Cansada, lo denunció y consiguió una orden de alejamiento. Además, lo abandonó y junto a su hijo se instalaron en una casa de acogida.

De alguna forma, 'Burro’, como le decían al feminicida, consiguió que ella lo perdone una vez más. Ella cedió por su hijo, menciona gente cercana a su esposo, y porque siempre creía que cambiaría.

El 1 de agosto, Nicole cumplió 21 años y aceptó una invitación de Jimmy a celebrar. Según detalles de medio locales, se juntaron los tres para comer ceviche, luego se unieron amigos y se fueron a beber a la casa de uno de ellos. Horas antes de su muerte, Nicole se tomaba fotos besando a su futuro asesino, mientras sostenía una botella de aguardiente.

Aun se desconoce cuál fue el detonante de la ira asesina de Jimmy, que llevó a asesinar a su pareja a golpes. Lo único claro, es que en el momento en que Nicole quedaba inconsciente, su hijo se encontraba en el mismo ambiente.

Dos ambulancias recogieron a Jimmy y Nicole, sin embargo fueron en vehículos separados. La policía catalana detuvo al asesino en la puerta de los juzgados. Al tomarle la huella, se descubrió que contaba con antecedentes bajo una identidad falsa.

Al entorno de Nicole, que se encuentra en Lima, los familiares de Jimmy le dijeron que fue un coma etílico lo que fulminó a la víctima, indicaron diarios locales. Se sospecha, además, que el asesino forme parte de un clan familiar que opera en Perú, México y España.

Nicole Olaechea es la víctima número 38 de la ‘violencia machista’ en España, una ola de feminicidios que asola el país.

;