¿Cómo ver cuánto tengo en mi AFP?
Mundo

“Deberían encontrar una manera de salir de Facebook”, exhorta cofundador de Apple

Steve Wozniak considera que el uso de Facebook no vale la pena debido a la supuesta vulneración de la privacidad personal.

El cofundador de Apple junto a Steve Jobs, Steve Wozniak, se encontraba a punto de abordar un avión en el Aeropuerto Nacional Reagan de Washington de Estados Unidos, cuando fue abordado por miembros de TMZ.

El medio estadounidense se caracteriza por realiza entrevistas informales a celebridades cuando se encuentran en la calle y en esta oportunidad recogieron las declaraciones del conocido mundialmente como ‘Woz’ sobre Facebook.

De acuerdo a lo dicho por Wozniak, a pesar de que muchas personas creen que Facebook respeta la seguridad de la información privada de las personas, no es así.

“Existen muchos tipos de personas diferentes, y algunos de los beneficios de Facebook valen la pérdida de la privacidad. Pero para muchos, como yo, mi recomendación es que deberían encontrar una manera de salir de Facebook”, dijo Wozniak.

A la pregunta del entrevistador sobre si los dispositivos móviles nos escuchan, indicó: “Me preocupa y no creo que podamos pararlo. Quién sabe si mi teléfono nos está escuchando ahora mismo”.

Steve Wozniak mantiene su crítica ante la red social estadounidense luego de que en abril del año pasado borre su cuenta por el estallido del caso Cambridge Analytica.

“Si publicas algo y yo le doy ‘me gusta’, en mi cabeza el ‘me gusta’ llega hasta ti, pero en realidad llega hasta los anunciantes”, indicó en aquella oportunidad.

Cambridge Anaylitica

Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, la empresa británica Cambridge Analytica fue acusada de filtrar los datos de aproximadamente 87 millones de usuarios de Facebook a favor de la campaña del actual mandatario, Donald Trump.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.