Condenan a 244 años de prisión a padre que violó a su bebé de un mes

Patricio Medina agredió sexualmente a su hija de 38 días de nacida cuando se hallaba bajo los efectos de metanfetaminas.

Patricio Medina agredió sexualmente a su hija de 38 días de nacida cuando se hallaba bajo los efectos de metanfetaminas.

Un crimen sexual contra una bebé de 38 días de nacida conmocionó a Texas (Estados Unidos). Cuando ya se hallaba purgando una condena de prisión por otros casos de abuso sexual, Patricio Medina (27) confesó a uno de sus compañeros de celda que en el pasado violó a su hija de cinco semanas  mientras se encontraba bajo los efectos de metanfetaminas.

El sujeto cumplía condena por agresión sexual agravada a un menor de 6 años, y por poner en peligro la vida de un niño. Ante su confesión un juez decidió condenarlo a 244 años de prisión.

En total, sobre él recaen tres condenas de 80 años cada una. Y una de esas tres, la vinculada a la agresión sexual, debe cumplirla completamente.

Los fiscales Gabrielle Massey y Jennifer Jenkins habían pedido a los miembros del jurado una sentencia de cárcel de por vida. "Mi pregunta es ¿qué ha hecho él para merecer algo menos que la vida en prisión?", preguntó Massey a los miembros del jurado el jueves.

"¿Qué puede ser más horrible en un crimen que un hombre que se supone que ama y protege la vida que trajo a este mundo, en su lugar, la destruye por una satisfacción sexual enfermiza?", exclamó.

Fue en marzo del 2014 cuando Medina perpetró el aberrante abuso en contra de su propia hija. Como consecuencia la bebé terminó con más de 40 huesos rotos y moretones en la cara, lesiones que levantaron las sospechas de su pediatra y lo llevaron a prisión.

Las fracturas estaban en diferentes etapas de curación, lo que sugiere, dicen los fiscales, que el abuso fue repetido, según detalla  el medio local Waco Tribune-Herald.

Gracias al testimonio del compañero de celda de Patricio Medina este pudo ser condenado a los 244 años de prisión, ya que este recluso fue quien señaló al juez que el padre de la menor admitió la agresión sexual en contra de la bebé.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO