Donald Trump se reunirá con Iván Duque en Colombia a fin de año

El mandatario de la Casa Blanca llegará en diciembre a Colombia para tener una entrevista con Iván Duque, presidente del país sudamericano. Encuentro será el primero que tengan ambos desde que asumieron el poder. 

El mandatario de la Casa Blanca llegará en diciembre a Colombia para tener una entrevista con Iván Duque, presidente del país sudamericano. Encuentro será el primero que tengan ambos desde que asumieron el poder. 

Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, confirmó el último viernes a través de un comunicado oficial de la Casa Blanca que se reunirá en diciembre con el mandatario de Colombia, Iván Duque. De esta manera, el representante del Partido Republicano visitará el país sudamericano luego de asistir a la cumbre del G-20 que tendrá lugar en Argentina entre los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Cabe destacar que este será el primer encuentro que tengan ambos en América Latina

Por su parte, Iván Duque, quien resultó elegido presidente de Colombia el último 7 de agosto, afirmó a la agencia de noticias EFE que recibirá "con los brazos abiertos" a su homólogo norteamericano. Agregó también que los dos países tienen una "agenda amplia e importante". "Somos dos países hermanos, el presidente Trump ha manifestado su respaldo a Colombia, cosa que agradecemos mucho y seguimos trabajando por los mismos valores democráticos", enfatizó.

En cuanto a los objetivos de esta entrevista, el comunicado de prensa consigna lo siguiente: "el presidente está interesado en discutir con el Gobierno de Iván Duque las oportunidades para mejorar la colaboración en seguridad, lucha antinarcóticos y asuntos regionales". Así, se muestra el interés de cooperación en cuanto a combatir el narcotráfico

Otro de los asuntos a tratar con urgencia en el país colombiano son el de la inmigración venezolana, un suceso que ha tenido repercusión en otras naciones el continente sudamericano como Perú, Brasil, etcétera. "Estamos en la tarea de construir mayor conciencia con respecto a la urgencia de que la comunidad internacional se vincule a la solución de esta crisis humanitaria proveniente de Venezuela", resaltó Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia. 

 

Te puede interesar