Detienen a diputado opositor Juan Requesens acusado de atentado contra Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy en cadena nacional, al expresidente del Parlamento opositor, Julio Borges, y al diputado, Juan Requesens por el atentado en su contra. 

7 Ago 2018 | 21:32 h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy en cadena nacional, al expresidente del Parlamento opositor, Julio Borges, y al diputado, Juan Requesens por el atentado en su contra. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro; aseguró que el expresidente de la Asamblea Nacional de mayoría opositora, Julio Borges y a uno de sus diputados, Juan Requesens, están detrás del atentado en su contra. 

“En varias declaraciones está señalado Julio Borges, quien vive en una mansión en Bogotá(...) Sabemos que él tiene la cobardía de participar en este tipo de eventos, lo sé perfectamente. Está referido en todos los eventos violentos, guarimberos golpistas de los últimos 15 años”, dijo Nicolás Maduro en cadena nacional.

PUEDES VER Asesinan a Yendri Sánchez, la persona que se filtró en juramento de Nicolás Maduro

También atribuyó el atentado a "otro dirigente de la oposición. Uno de los más locos y psicópatas, Requesens”.

Luego de unas horas, la policía de Nicolás Maduro detuvo al diputado opositor antes mencionado, Juan Requesens, y a su hermana, que fue liberada, Rafaela Requenses, también presidenta del centro de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela. 

"Fueron secuestrados por 14 hombres del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), a golpes, el diputado Juan Requesens" y su hermana Rafaela, aseguró el Partido Primero Justicia en su Twitter. 

Más temprano, Requesens pronunció un encendido discurso en el que prometió seguir presionando para sacar a Maduro del poder.

"Vamos a salir de Nicolás Maduro, a salir de esta tragedia", dijo el político de 29 años durante una intervención en el Legislativo, de mayoría opositora.

"Vamos a poder recibir a todos los venezolanos que están locos por volver al país, y a los que estamos aquí no nos queda otra que seguir estirando esta cuerda hasta que se rompa y nosotros podamos sacar a Nicolás Maduro", añadió.

Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, a través de su cuenta oficial de Twitter; dijo que el día de mañana iniciará un proceso de justicia a diputados opositores acusados de un supuesto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

Cabello, convocó a una sesión que tendrá como punto único el "allanamiento a la inmunidad parlamentaria a los diputados implicados en al magnicidio en grado de frustración" contra Maduro. "Viene la justicia y viene con todo", dijo.

Te puede interesar