Las 10 frases de Stephen Hawking más recordadas

Stephen Hawking falleció a los 76 años, dedicó su vida a la ciencia y al desarrollo de la humanidad. Aquí recordamos las diez frases del astrofísico.

15 Mar 2018 | 9:22 h

Stephen Hawking falleció a los 76 años según comunicado emitido por su familia. Este personaje emblemático y erudito de la ciencia es el responsable de buena parte de los descubrimientos en la astrofísica actual.

Muchos reconocían a Hawking como una mente brillante, que estuvo condenado a estar postrado en una silla debido a su enfermedad neurodegenerativa progresiva.

PUEDES VER Stephen Hawking: Se apagó la estrella más brillante del firmamento científico

Hoy recordamos diez de las frases más célebres que recordaremos del prestigiosos Profesor Hawking.

1. 

“No le tengo miedo a la muerte, pero yo no tengo prisa en morir. Tengo tantas cosas que quiero hacer antes”.

2.

“La humanidad tiene un margen de mil años antes de autodestruirse a manos de sus avances científicos y tecnológicos”.

3.

“La próxima vez que hablen con alguien que niegue la existencia del cambio climático, díganle que haga un viaje a Venus. Yo me haré cargo de los gastos”.

4.

“Preguntarse qué había antes del Big Bang es como preguntarse qué hay al norte del polo norte”.

5.

“El peligro radica en que nuestro poder para dañar o destruir el medio ambiente, o al prójimo, aumenta a mucha mayor velocidad que nuestra sabiduría en el uso de ese poder”.

6.

“Einstein se equivocaba diciendo que "Dios no juega a los dados con el universo". Considerando las hipótesis de los agujeros negros, Dios no sólo juega a los dados con el universo: a veces los arroja donde no podemos verlos”.

7.

“Las personas tranquilas y silenciosas son las que tienen las mentes más fuertes y ruidosas".

8.

“Si los extraterrestres nos visitaran, ocurriría lo mismo que cuando Cristóbal Colón desembarcó en América y nada salió bien para los nativos americanos”.

9.

“El peor enemigo del conocimiento no es la ignorancia, es la ilusión del conocimiento”.

10.

“Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo y se creó de la nada. La creación espontánea es la razón de que haya algo en lugar de nada, es la razón por la que existe el Universo, de que existamos. No es necesario invocar a Dios como el que encendió la mecha y creó el Universo”.

Te puede interesar