Pedirán apoyo al mundo para ayudar a Colombia con migrantes venezolanos

Actualmente en Colombia hay alrededor de 700 mil migrantes venezolanos en busca de un mejor futuro para su familia; gracias a la peor crisis que se vive hoy en día con el Gobierno de Nicolás Maduro. 

13 Mar 2018 | 19:47 h

Davis Besley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA) instará a los países del mundo a ayudar a Colombia en vista de la migración de venezolanos

"Para mi es muy importante decirle a los presidentes del mundo que vamos a apoyar a los colombianos, que lo tenemos que hacer inmediatamente y que la severidad de la crisis tal que tenemos que debemos hacer algo al respecto", dijo Basley al reunirse con el presidente colombiano Juan Manuel Santos

PUEDES VER Gobierno de Nicolás Maduro pidió dinero a seguidores para campaña presidencial

También aseguró que este mensaje debe llegar a Estados Unidos y otros países aislados del sur para "apoyar al pueblo colombiano que muy generosamente está ayudando a los venezolanos que salir de su país". 

"(Hay que) agradecer al Gobierno realmente por todo el apoyo que les han dado a los venezolanos y al PMA en su trabajo aquí en el país", destacó.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró el pasado 27 de febrero que en el país hay cerca de 700.000 migrantes venezolanos registrados.

Según un informe del 22 de febrero de Migración Colombia, el número de venezolanos que ingresan a diario a territorio colombiano disminuyó en un 30 %, 15 días después de que Santos ordenara incrementar el rigor de los controles fronterizos.

El presidente Santos anunció el 8 de febrero el endurecimiento de los controles migratorios en la frontera con Venezuela ante la creciente llegada de ciudadanos de ese país que llegan en busca de medicamentos y alimentos.

Beasley visitó ayer la ciudad de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, donde se reunió con migrantes y constató el trabajo del PMA, que busca identificar las necesidades de la población y le ha dado prioridad a la atención de menores que están en riesgo de malnutrición y de mujeres gestantes y lactantes.

El PMA ha atendido a cerca de 2.000 familias de las localidades fronterizas de Maicao, en el departamento de La Guajira (norte), y Cúcuta y Villa del Rosario, en Norte de Santander (noreste).

Te puede interesar