¿Famosas cajas CLAP pondrán a Maduro de nuevo en la presidencia?

Las cajas CLAP son alimentos subsidiados por el Gobierno de Nicolás Maduro para combatir una supuesta "guerra económica". 

12 Mar 2018 | 21:51 h

El Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), es una caja subsidiada por el actual Gobierno de Nicolás Maduro; la cual contiene 19 productos como: arroz, granos, aceite, tallarines, leche en polvo, mayonesa, y a veces latas de atún. 

Según la agencia de noticias Reuters informo que esta ayuda por parte del chavismo, podría empujar a Nicolás Maduro a sentarse de nuevo en la silla presidencial por 5 años más, pese a la escasez e hiperinflación que actualmente vive el país petrolero. 

PUEDES VER Nicolás Maduro se burló de las elecciones en Colombia

Cada caja del CLAP cuenta Bs. 25. 000; es decir, 12 centavos de dólar con la cotización del dólar paralelo.

En una alocución presidencial, Maduro aseguró que las cajas "son el arma más poderosa" para combatir una supuesta guerra económica. Sin embargo, analistas coinciden que este tipo subsidio forma parte de un control social y de presión para que en las próximas elecciones del 20 de mayo, el chavismo tenga un voto a favor. 

La mayoría de las veces, los beneficiarios de esta caja se aquejan por el retraso de la comida. Afirman que muchas veces viene incompleta. También, dijeron que si alguna de estas personas se atrevía a hablar mal del chavismo, estaría expuesta a no recibir la caja. 

La consultora de Caritas Susa Raffalli aseguró que la mayoría de los productos son importados. 

“El objetivo alimentario no les importa, sino que algo de comer les llegue mientras salimos de las elecciones para tener control social”, dijo Raffalli.

Te puede interesar