Minedu reconoció más de mil certificados de estudios básicos a venezolanos

Minedu dio a conocer los requisitos que necesitan los venezolanos para realizar el trámite

12 Mar 2018 | 18:11 h

El Ministerio de Educación (Minedu) ha reconocido entre el 2017 y 2018 más de 1. 000 certificados de primarias y títulos de secundaria a venezolanos que actualmente viven en el país. 

"La Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental (Oaciged) del Minedu se encarga de atender las solicitudes de convalidación presentadas por los ciudadanos venezolanos y los resuelve en un promedio de cuatro días hábiles, expidiendo una resolución jefatural que reconoce los estudios cursados y aprobados", reseña una nota de prensa por parte del Miniterio de Educación. 

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Las solicitudes deben ser presentadas junto a un Formulario Único de Trámite (FUT) junto al título o certificado de estudios "debidamente legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú o con la certificación de la apostilla de La Haya". Si el título está en otra idioma; se debe la respectiva traducción al español. 

Para realizar este trámite los venezolanos necesitan: presentar copia del pasaporte o carnet de extranjería del solicitante, partida de nacimiento del estudiante, declaración jurada de los documentos entregados y el pago por derecho de trámite equivalente a S/ 107.70.

Luego de presentar la solicitud se le otorgará una contraseña al interesado para que comience a hacer un seguimiento de dicho trámite a través de la del Sistema de Información de Apoyo a la Administración Documental y de Archivo del Minedu

Esta convalidación se realiza por medio del tratado internacional Convenio Andrés Bello (CAB). 

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