Gobierno de Venezuela anuncia que dejará de asignar divisas para estos rubros [VIDEO]

Ejecutivo venezolano informó este viernes que sector agrícola ahora "potenciará" la producción nacional. Mientras, gremio pide divisas para materia prima. 

10 Mar 2018 | 16:44 h

Los controles de precios, producción y distribución en Venezuela son el sello del Gobierno bolivariano. Y aunque economistas aconsejan no seguir esa línea, el Poder Ejecutivo insiste en generar medidas económicas que poco funcionan para paliar la crisis que atraviesa el país caribeño.

PUEDES VER: Hombres comen más y mejor que mujeres en la crisis venezolana, según encuesta

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este viernes que el Gobierno dejará de asignar divisas para la importación de azúcar, café, cacao, maíz, arroz, cacao, soya y leguminosas y así ser destinadas a “potenciar” la producción nacional.

El Aissami anunció la medida durante una intervención en el Foro Marco Programático de Onudi, pues a su juicio “Venezuela debe en los próximos meses ser autosuficiente en rubros agrícolas (…) tenemos las capacidades, la tierra, la capacidad agroindustrial instalada”, publicó el portal venezolano La Patilla.

Reiteró que aunque es un gran desafío, "nosotros tenemos que cesar las importaciones de estos primeros rubros y ya las divisas que se daban para la importación van a ser destinada a potenciar nuestros campos y recobrar la cultura originaria de siembra”.

Sin embargo, la decisión no va de la mano con las solicitudes que elevan los representantes del sector agro, que exigen desde hace unos años atrás al Ejecutivo se asignen divisas para llevar a Venezuela tanto productos terminados como materia prima y así estimular la producción nacional. 

La afirmación se desprende de una encuesta realizada en 2017 entre 150 agremiados a la Cámara Venezolana de Distribuidores de Repuestos, Equipos Pesados y Agrícolas (Cavedrepa), la cual también revela que el sector considera "que entre los factores que afectan también "al gremio es la falta de maquinarias, inflación, falta de divisas y además la ausencia de voluntad política para pagar las deudas que mantienen en el exterior", reseñó el portal Nuevo Mundo. 

 

Te puede interesar