YouTube: ¿Qué hay detrás de la verdadera crisis en Venezuela?

A través del canal de Youtube VisualPolitik, el youtuber Alberto RFC explica de manera sencilla lo que realmente ocurre en Venezuela

8 Mar 2018 | 19:40 h

Actualmente Venezuela está viviendo la peor crisis de su historia, no sólo político y económico, también social. En los últimos años más de 3 millones de habitantes han abandonado el país por la escasez de alimentos y medicinas. 

Según la Encuesta sobre Condiciones de Vida Venezuela (Encovi) en el año 2015, el 87% de la población vive en pobreza.

PUEDES VER Hambre en Venezuela creció a partir del 2017, según FAO

Además de ello, las estadísticas del Observatorio de Conflictividad Social en 2017 se registraran casi 10 mil protestas en todo el país. Por otro lado, la exfiscal Luisa Ortega Díaz dijo que desde el 2015 la Policía chavista de Venezuela ha asesinado a más de 8 mil personas, la mayoría de estas opositores al Gobierno de Nicolás Maduro

Durante mucho tiempo, el oro negro (petróleo) de Venezuela financiaron las políticas del régimen chavista sin pensar que más adelante podría traer la peor consecuencia; por ello PDVSA (Petróleos de Venezuela) podría tener una caída "brutal". Por ello Maduro ha lanzado su propia moneda bitcoin, El Petro; para así tratar de financiarse. 

En el siguiente video el youtuber español Alberto RFC, a través de su canal Visuall Politik cuenta mucho más y en resumidas cuentas lo que hoy en día sucede en el país que un día fue uno de los más ricos del mundo y que actualmente contiene una hiperinflación de 3.000%. 

Te puede interesar