Venezolanos se preocupan por el cierre de la frontera

Actualmente transitan más de 30 mil venezolanos por la frontera Colombia-Venezuela en busca de alimentos y medicinas. 

7 Mar 2018 | 14:52 h

Este domingo 11 de mazo, Colombia se prepara para sus votaciones legislativas; es por ello que la frontera con Venezuela se cerrará desde este jueves 8 de marzo hasta el día del sufragio. 

Esta medida fue adoptada el pasado lunes por el Ministerio de Interior Colombiano; misma que le preocupa a cientos venezolanos, que día a día cruzan la frontera para abastecerse de comida y medicinas; incluso para buscar un mejor futuro en otro país.

PUEDES VER Cerrarán frontera Colombia-Venezuela desde este jueves por legislativas

“Vemos con mucha preocupación esta medida, porque son tres días sin pasar y al otro lado de la frontera no se consigue nada, ni arroz, ni huevos ni pan. Muchos de mis compatriotas están aprovechando para aprovisionarse y comprar un bulto de lo que encuentren y subsistir con algo de alimento hasta el domingo”, puntualizó Juan David Chávez, un extranjero de 25 años que reside en la población venezolana de San Antonio del Táchira (Venezuela).

Migración Colombia entregó una serie de medidas para garantizar la tranquilidad de las personas que pasen por cualquier área gegráfica de su país. 

El canciller de Colombia; Guillermo Rivera destacó a través de Twitter; que las rutas de los transportes públicos si estarán totalmente abiertas, tanto en las ciudades limítrofes como en todo el territorio colombiano

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos firmó un decreto para regular las ventas y el consumos de alcohol el día de las elecciones.

Te puede interesar