Gobierno venezolano envió medicamentos a hospitales tras protestas continúas

Médicos, enfermeros, obreros y pacientes de varios nosocomios venezolanos han participado en manifestaciones para denunciar la crisis en el sector salud. 

7 Mar 2018 | 11:27 h

El Gobierno venezolano envió miles de medicamentos a una docena de hospitales públicos del país, luego de que en las últimas semanas se registrasen protestas diarias para denunciar la escasez de fármacos y de material médico en los centros de salud que dependen del Estado.

PUEDES VER:Venezuela: Se encadenan en hospital de Caracas para exigir medicinas para sus hijos 

La estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN) informó este miércoles que para el estado Lara (oeste) se despacharon 182.744 materiales médicos "para ser empleados en cirugías de alta y baja complejidad" en cinco hospitales y 101.214 dosis de medicamentos para tratar distintas patologías.

El Gobierno destinó para un hospital del estado andino de Mérida 15.110 unidades de material médico quirúrgico y 7.992 de dosis.

En el caso del estado Falcón (noroeste), siempre según AVN, cuatro centros de salud recibieron cerca de 16.000 unidades de distintos fármacos y casi 43.000 materiales para intervenciones quirúrgicas y atención a los pacientes.

Asimismo, un nosocomio ubicado en el estado Táchira (oeste, limítrofe con Colombia) recibió material médico mientras que uno ubicado en el Amazonas venezolano (fronterizo con Colombia y Brasil) recibió casi 160.000 instrumentos médicos y más de 30.000 dosis para atender diferentes enfermedades.

Médicos, enfermeros, obreros y pacientes de varios hospitales venezolanos han participado en manifestaciones para denunciar la crisis en el sector de la salud y exigir al Gobierno de Nicolás Maduro, entre otras cosas, la apertura de un canal humanitario que permita el ingreso de medicamentos al país petrolero.

El Ejecutivo rechaza que en el país haya una crisis humanitaria como señala la oposición y ha negado la puesta en marcha de ese canal pues asegura que esto puede dar lugar a una "invasión encubierta".

Te puede interesar