México

Claudia Sheinbaum confirma muerte de niño por el huracán Erick y asegura que visitará "la zona más afectada" de Oaxaca

Sheinbaum viajará a Oaxaca el viernes 20 de junio tras el paso del huracán Erick, confirmó también la muerte de un niño en Guerrero.

Sheinbaum visitará zonas afectadas por huracán Erick en Oaxaca.
Sheinbaum visitará zonas afectadas por huracán Erick en Oaxaca. | Composición LR

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, informó en la mañana del viernes 20 de junio de 2025 que visitará la zona más afectada, en Oaxaca, por el paso del huracán Erick. El jueves 19 de junio el ciclón impactó en el límite de ese estado con Guerrero, dejando serios daños en al rededor de 12 municipios de ambos territorios.

En "La Mañanera", del viernes 20 de junio, Sheinbaum confirmó su vuelo sin precisar el municipio ni comunidad de Oaxaca. Así mismo, destacó que ejecutará las coordinaciones con las secretarías de Defensa Nacional y Marina, indicando que Erick no solo provocó afectaciones en la costa, sino también en el Istmo de Tehuantepec y Juchitán.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum sobre los daños causados por el huracán Erick?

"Afortunadamente, no hubo muchas afectaciones, las mayores afectaciones están en Oaxaca", señaló la mandataria en su conferencia de prensa matutina. "No solamente fue la costa, también fue el Istmo, fue Juchitán, particularmente con el desborde del río", mencionó Sheinbaum desde Palacio Nacional, señalando que realizarán una gira de supervisión de daños por todo el suroeste.

La presidenta de México anticipó que la Secretaría del Bienestar podría empezar a censar a las familias afectadas por el fenómeno climatológico desde hoy, también resaltó que la Sedena se encuentra realizando entregas de productos de primera necesidad y alimentos preparados en la zona. "Vamos a definirlo hoy, a partir de las afectaciones, normalmente se cierra el periodo de emergencia que significa abrir caminos y todo lo que significa ya la comunicación", dijo la mandataria.

Claudia Sheinbaum confirmó la muerte de un niño de 2 años en Guerreo por huracán Erick

Claudia Sheinbaum aseguró la noticia de la muerte de un niño de dos años que intentaba cruzar junto a su madre una corriente de agua provocada por el paso del huracán Erick: "Sí. Hay un pequeñito que falleció o pequeñita, menor de edad, porque atravesó una zona que tenía una corriente, se está cerca de la familia a través del gobierno de Guerrero"

La mandataria rescató que aún no se ha confirmado otro fallecimiento por el paso de la anomalía climatológica, ni tampoco lesionados a causa de las intensas lluvias. "Por lo demás, no hay ninguna otra perdida humana y son principalmente pérdidas materiales", puntualizó.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Pensión Bienestar 2026: fechas de entrega de tarjetas y requisitos para nuevos beneficiarios

Pensión Bienestar 2026: fechas de entrega de tarjetas y requisitos para nuevos beneficiarios

LEER MÁS
Buenas noticias en México: correos enviados sábado o domingo en juicios de amparo serán válidos desde el siguiente día hábil

Buenas noticias en México: correos enviados sábado o domingo en juicios de amparo serán válidos desde el siguiente día hábil

LEER MÁS
Gobernador de Sinaloa se separa del cargo mientras México investiga acusación de narcotráfico en su contra

Gobernador de Sinaloa se separa del cargo mientras México investiga acusación de narcotráfico en su contra

LEER MÁS
Frases de feliz Navidad para compartir con tu familia y amigos este 25 de diciembre

Frases de feliz Navidad para compartir con tu familia y amigos este 25 de diciembre

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

México

Estados Unidos

Política