¿Por qué mi perro se demora mucho eligiendo un lugar donde hacer sus heces?
¿Siempre llevas a tu perro a la calle para que haga sus necesidades, pero este se demora mucho? No es casualidad que los canes se tarden en elegir un lugar, pues según la ciencia, hay una razón poderosa detrás.
La mayoría de perros que hacen sus necesidades suelen tardar mucho en elegir un lugar. Si te has fijado en las actividades de tu mascota, te habrás dado cuenta de que huele varios postes antes de defecar. Aunque esto parezca innecesario, lo cierto es que detrás de este accionar hay una razón importante.
Según la ciencia, el motivo principal por el que el perro tarde bastante tiempo en decidir dónde hacer sus heces es porque es una manera de comunicarse con otros canes. Aunque también hay otras razones. A continuación, te lo contamos.
PUEDES VER: ¿Cuánto gana un cajero de Tottus en el Perú?
¿Por qué mi perro tarda tanto en elegir un lugar para hacer sus necesidades?
Como se mencionó anteriormente, la razón principal es porque mediante los olores, los perros saben que había otros canes antes que ellos y así detectan ciertos rasgos de estos. También puede ser por ansiedad o por los polos magnéticos.
Muchos perros prefieren optar por un lugar tranquilo y seguro al momento de hacer sus heces. Foto: Echaunapata.org
El lugar que elige un perro para hacer sus heces envía un mensaje a otros canes para saber dónde han estado antes o qué han hecho. Cuando olfatea cierto espacio por mucho tiempo es porque está ‘leyendo’ mensajes de otros animales.
“Estos mensajes pueden comunicar a tu perro cuántos perros hay en los alrededores, el estado sexual de otros perros… si un perro concreto es amigo o enemigo, qué comió y cuándo estuvo en la zona por última vez”, indicó el director del Servicio de Comportamiento de Animales Pequeños del hospital veterinario de la Universidad de Pennsylvania, Carlo Siracusa.
Es por eso que muchos perros suelen hacer sus heces en el mismo sitio que otro perro hizo antes, pues para ellos es una señal que también deben hacerlo allí.
La angustia también es un factor
Si tu perro tiene un carácter muy nervioso, a la hora de ir a hacer sus necesidades también lo será, pues al igual que las personas no podrá hacerlo en un ‘lugar público’. Por ello, se demorará más tiempo en elegir dónde hacer su baño.
En caso tu can sea así, deberás tomarte tu tiempo y tenerle paciencia, hasta que se acostumbre a un punto en específico y ya no tenga problemas de nerviosismo.
Descubre la razón por qué los perros tienen este comportamiento repentino. Foto: Canva
Los polos magnéticos
¿Has notado que tu perro da vueltas sobre sí mismo antes de adoptar la posición para hacer caca? Otra razón, además de las anteriores mencionadas, son los polos magnéticos.
De acuerdo a un estudio publicado en Frontiers in Zoology, los canes prefieren defecar con el cuerpo alineado en el eje norte-sur. Según precisa la revista Wired, el estudio —basado en la observación de la orina y el excremento de los perros— descartó algunas presuntas influencias como el ángulo del sol, la fuerza del viento, la velocidad y la hora del día
Al final, los científicos concluyeron que los campos magnéticos de nuestro planeta pueden tener ciertas influencia en la manera y el lugar donde los perros hacen sus necesidades.