• Impresa
  • Personajes
  • Música
  • Cantantes
Miercoles, 5 de Septiembre de 2018 | 7:7:30 am

Bacanos: “En nuestra carrera musical hemos tenido altos y bajos”

Óscar Bozo, Ray Bermúdez y Heli Arriaga son los integrantes de Bacanos: conocidos mundialmente por el tema "Te doy mi amor". Oriundos de Venezuela, han decidido anclar en nuestro país para desarrollar su carrera y entregar una nueva producción que promete instalarse en las discotecas nacionales.

También se fueron al género urbano...

Ray: No es un secreto que el género urbano y los dj están mandando en mercado. Nosotros en este disco (Noche Bacana) buscamos innovar e ir cumpliendo cada reto manteniendo nuestra esencia.

¿Es difícil mantener vigencia?

Óscar: Sí, porque todo artista tiene que estar consciente que debe estar actualizado en la música.

¿Quién los ayudó?

Óscar: Tuvimos la suerte de contar con Nacho. Él nos ayudó a engranar este estilo.

¿Cómo hacer música para bailar?

Ray: Creo que lo importante es que te tiene que gustar. Con el pasar de los años hemos aprendido que si la música que vas a transmitir no te gusta, a nadie le va a gustar.

Es un trabajo de persistencia...

Óscar: Son 22 años de carrera musical de las cuales siempre hubo altos y bajos, pero es el amor que le tienes a tu proyecto lo que te hace seguir avanzando. Eso lo demuestra las cinco producciones discográficas.

¿Qué variable radica en su popularidad?

Ray: La perseverancia. Todos queremos ser artistas íconos, pero hay que recordar que ellos subieron cada escalón, con tropiezos. Hay que tener madurez para afrontar esta carrera.

¿Han decidido radicar en nuestro país?

Heli: Sí. Hemos decidido sentar bases en Perú porque para nadie es un secreto el problema político en nuestro país (Venezuela). A nivel político, social, económico.

¿Quieren que a Maduro se lo lleve la parca?

Óscar: Que Dios se encargue de juzgar a quienes hayan hecho mal.

Sospecho que no se desligan de la situación de Venezuela

Heli: Tenemos familia, cada uno de nosotros. Es imposible no estar al tanto de nuestro país, pero vamos a estar trabajando de Perú para todo Latinoamérica.

¿Cómo ven a sus compatriotas en nuestro país?

Óscar: Somos cinco millones y medio de venezolanos que hemos salido de nuestro país por esta situación; la gran mayoría somos gente preparada, gente buena.