POR PARTIDA DOBLE. Ejecutivo de MTV Networks anuncia estreno de tres temporadas para mediados de año, por la señal de Nickelodeon, además de la nueva entrega cinematográfica de la popular esponja amarilla. , Andrés Perdiguero, director sénior de marketing de MTV Networks, anunció el regreso a la pantalla de Nickelodeon de la exitosa serie de televisión de dibujos animados ‘Bob Esponja’. ¿Cuáles son los planes con Bob? Son muchos. Tenemos el estreno de tres nuevas temporadas, pues debido al estreno de la película, el año pasado, que funcionó muy bien, la serie de televisión quedó relegada ya que todos nuestros artistas estaban trabajando en función del filme. Fue precisamente por el largometraje que no hubo temporadas nuevas y ahora serán tres, que irán, creo, en los meses de agosto, setiembre y noviembre. ¿Qué significa ‘Bob Esponja’ para Nickelodeon? Es un símbolo, un ícono. La diferencia es que nosotros hicimos un show de moda con un personaje que marcó tendencia y que llegó para quedarse y convertirse en un símbolo. Para nosotros, Bob es una marca con frescura, inocencia, ingenuidad, torpeza y travesuras, y eso es lo que les gusta a los niños y, por qué no, también a los adultos. Nuestros niños son reales y hacen cosas como las que hace Bob, son tan buenos y honestos como él y también traviesos. Y los lanzamientos que se vienen son con el fin de querer seguir teniendo nuevas generaciones con esos atributos. Y por ello promueven la frase ‘Un mundo más Bob’. Así es, estamos convencidos de que si todos tenemos alguna de las cualidades de Bob podremos tener un mundo mejor, un mundo más Bob. Nosotros queremos resaltar las bondades del personaje, en función de sus características positivas. Nuestra única intención es poder lograr en cada uno de nuestros late show que nuestra audiencia pueda tener algo de sus atributos. Así, podremos generar un mundo mejor y tener un mundo más Bob. Te escuchamos comentar que Nickelodeon hace tiempo dejó de ser un canal de televisión. ¿Por qué? Sí y lo digo con mucha honestidad. El canal que trabaje en entretenimiento y conserve el concepto de ser solo un canal de televisión tiene fecha de vencimiento, te lo aseguro. Hoy la experiencia de ver un contenido es en multiplataforma, podremos ver cualquier capítulo de nuestras realizaciones en cualquier plataforma: televisión, celular, computadoras, etc. Nosotros trabajamos como una gran productora para niños. Nickelodeon está en todos lados. ¿Por qué cree que Bob ha sobrevivido a la revolución tecnológica y que hoy sea parte de ello? Bob tiene 15 años en la televisión y, bueno, tal vez sean esos atributos que he mencionado, atributos muy loables, humanos, que hoy están dejados de lado, los que hacen que siga vigente. Será que sus atributos ‘humanos’ son los que nosotros admiramos o tal vez anhelamos tener. La clave ANUNCIO OFICIAL. Andrés Perdiguero, director sénior de marketing de MTV Networks.