Fútbol Peruano

Juan Carlos Oblitas responde acusaciones de Edwin Oviedo y niega que haya presionado con un 'bono de éxito': "Una gruesa mentira"

El 'Ciego' desmintió las recientes declaraciones de Edwin Oviedo, quien aseguró que le había pedido una adenda de 300.000 dólares para no renunciar a la FPF.

Juan Carlos Oblitas se desempeño como director deportivo de la FPF durante la gestió de Edwin Oviedo. Foto: composición LR/AFP/Canal N
Juan Carlos Oblitas se desempeño como director deportivo de la FPF durante la gestió de Edwin Oviedo. Foto: composición LR/AFP/Canal N

Juan Carlos Oblitas no se guardó nada. El popular 'Ciego' salió al frente y decidió responder las recientes acusaciones de Edwin Oviedo contra su persona. Hace algunos días, el expresidente de la FPF aseguró que Oblitas le exigió un premio económico en la recta final de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018. De acuerdo a su testimonio, el monto oscilaba los 300.000 dólares y si no se lo concedía, el exjugador iba a renunciar a su cargo en la Federación.

"Le respondí que el premio lo reciben los jugadores, pero él me insiste y dice que él también quisiera un premio si se clasificara al Mundial", contó. Ante estas declaraciones, Juan Carlos Oblitas señaló que son completamente falsas y no entiende por qué ha manchado su nombre de tal manera.

Oblitas responde a Oviedo tras acusarlo de pedir un bono de éxito

"Debo señalar que las afirmaciones del Sr. Oviedo son totalmente falsas. Ignoro cuál es la razón por la que decide incurrir en una gruesa mentira", respondió Oblitas en un comunicado compartido por RPP Noticias.

Posteriormente, sustentó lo dicho en la tercera cláusula del documento que firmó cuando fue designado como director deportivo de la selección peruana. En esta, se acuerdo que él recibe un bono extra si la Bicolor clasificaba a la Copa del Mundo.

"Se acuerda también que el director deportivo, recibirá una bonificación equivalente a lo que se acuerde con cada jugador para las Clasificatorias Mundial Rusia 2018, en caso la Selección Peruana clasifique a dicho mundial. En fe de lo cual ambas partes suscriben el presente documento por duplicado en la ciudad de Lima el día 01 de enero del 2016".

Asimismo, dejó en claro que esta adenda se firmó en el 2016. En aquel tiempo, la Blanquirroja estaba en los últimos lugares y solo había ganado un partido en las Eliminatorias. "La adenda se firmó en enero de 2016 cuando se habían jugado cuatro fechas de las Eliminatorias Rusia 2018 y, en ese momento, Perú había perdido tres partidos (con Colombia, Chile y Brasil) y ganado un partido contra Paraguay. Estábamos penúltimos, en el puesto 9. Es totalmente falso que yo haya solicitado un bono cuando faltaban tres fechas para clasificar", sentenció.

Comunicado de Oblitas. Foto: RPP Noticias.

Comunicado de Oblitas. Foto: RPP Noticias.

¿Qué dijo Edwin Oviedo sobre Juan Carlos Oblitas?

Oviedo sostuvo que Oblitas le insistió para recibir un bono económico. Es más, según contó a la prensa, si no aceptaba su exigencia, iba a dar un paso al costado de la FPF. Por ello, decidió concederla para verla la unidad del equipo.

"Entonces, él insistió y yo en ese momento pensaba en el objetivo, el Mundial. Cuando él me dice que si no se le escuchaba, él podía dar un paso al costado, entonces dije que no puedo poner en riesgo la unidad del equipo. Nosotros hicimos una adenda, que fue una cosa que pudo haberse evitado, pero queríamos calma y tranquilidad en la Federación", sostuvo.

Lo más visto
Lo último
Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 26 de marzo de 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Último horóscopo de Mhoni Vidente HOY, 26 de marzo de 2026: mira qué dicen los astros sobre tu destino y si el día traerá sorpresas afortunadas

Debate presidencial 2026: verificaciones EN VIVO de las declaraciones de los candidatos este 25 de marzo

Fútbol Peruano

Edison Flores sorprendió al revelar que Pablo Guede fue el mejor entrenador que tuvo en el extranjero: "Me hacía sentir muy importante"

Roberto Mosquera renunció como entrenador de Sport Huancayo tras malos resultados: "He decidido dar un paso al costado"

Javier Rabanal advierte a Alianza Lima para el clásico ante Universitario: “Tenemos que dar un golpe sobre la mesa”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Víctimas y deudos de fallecidos en protestas rechazan elección de Tomás Gálvez como fiscal de la Nación

Debate presidencial 2026 EN VIVO: Keiko Fujimori cerró su participación victimizándose tras ser criticada por los candidatos presidenciales

Ronald Atencio al cierre del debate presidencial: "Corrupción se escribe con K de la señora Keiko Fujimori"