Donald Trump y el ICE deportarán a este grupo de inmigrantes en EEUU por decir estas frases incriminatorias a partir de hoy
La política migratoria de Donald Trump atemoriza cada vez más a los inmigrantes al punto de deportarlos por algunas frases durante las detenciones.

Los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) incrementa su nivel de búsqueda de inmigrantes día tras día. Tras el regreso de Donald Trump al poder, esta comunidad se vio afectada en poco tiempo.
Este tipo de operaciones solamente busca ampliar y acelerar las deportaciones. En estos casos, al momento de enfrentar una detención existen frases que podrían determinar tu futuro en el país americano.
¿Cuáles son las frases que pueden condenar a los inmigrantes ante el ICE?
Cada detención es un riesgo alarmante para los inmigrantes ante una posible deportación del país. Por ello, muchos de ellos tienen la tarea de reconocer las principales frases que deberían evitar comunicar durante una redada.
- "No tengo papeles": una frase que puede ser vista como una confesión de estadía ilegal en el país, por lo que existiría posibilidades de iniciar un proceso de deportación.
- "No tengo nada que ver con esto": al ser empleada para no dar información podría terminar en sospechas por los agentes.
- "Solo me estoy quedando con unos amigos": si son frases que no pueden ser comprobadas, causarían posibles procesos legales en contra.
- "No sé por qué me están deteniendo": el hecho de no compartir tus razones por las cuales estás en EE.UU. podría ser visto como intenciones de ocultar tu identidad.
- "Tengo miedo de regresar a mi país": existen ocasiones donde puede jugar en contra, ya que verificarían el caso para conocer el nivel de credibilidad.
¿Cuál es la nueva estrategia del ICE contra inmigrantes?
Las nuevas apariciones de las autoridades federales ha sido bastante polémica ante los ojos de las personas. Muchos agentes del ICE portan máscaras junto a una vestimenta que no es usada como uniforme, dijo CNN. Asimismo, no manejan una placa que pueda identificarlos durante las redadas.
Por otro lado, las detenciones se empezaron a manejar fuera de salas de los tribunales, controles de tráficos y en los centros de trabajo de cada inmigrante en el país.









