Inmigración

Donald Trump y su nueva propuesta para inmigrantes en EEUU: este grupo de indocumentados se salvaría de la deportación con nueva ley

Cierto grupo de inmigrantes indocumentados podría quedar exento de la deportación gracias a una propuesta promovida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Donald Trump promulgaría una ley para salvar de la deportación a trabajadores agrícolas.
Donald Trump promulgaría una ley para salvar de la deportación a trabajadores agrícolas. | Composición LR

En una medida sin precedentes, el presidente Donald Trump impulsa una ley que beneficiaría a los inmigrantes indocumentados del sector agrícola al frenar las deportaciones, marcando un posible punto de inflexión en la política migratoria de Estados Unidos.

Además de beneficiar al sector agrícola, esta propuesta también busca favorecer a otras industrias que dependen de la mano de obra inmigrante, sin debilitar de forma significativa las actuales políticas de deportación en Estados Unidos.

¿En qué consiste la propuesta de Trump para frenar las deportaciones de inmigrantes indocumentados en el sector agrícola?

La nueva propuesta de ley para inmigrantes impulsada por Donald Trump está dirigida a los trabajadores indocumentados del sector agrícola, con el objetivo de reforzar la mano de obra en Estados Unidos. Aunque aún no se han definido fechas ni se ha publicado una lista de beneficiarios, se anticipa que la medida entrará en vigor en el corto plazo.

El anuncio de la nueva ley se dio recientemente, cuando Donald Trump se refirió al sector agrícola del país. "Nuestros agricultores están sufriendo graves daños... y vamos a tener que hacer algo al respecto", declaró, y añadió que pronto habrá novedades también para los sectores de ocio y hotelería.

¿Algún otro sector se salvaría de las deportaciones de Donald Trump en Estados Unidos?

Por ahora, los únicos sectores que impulsan la economía de Estados Unidos y que se verían excluidos de las deportaciones de inmigrantes indocumentados bajo la administración de Donald Trump están relacionados con la agricultura, la hotelería y el ocio. Sin embargo, no se descarta que otras industrias puedan sumarse a esta excepción en el futuro.

Un informe de los Departamentos de Trabajo y Agricultura señaló que gran parte de las cadenas de suministro de alimentos dependen en su mayoría de la mano de obra proporcionada por inmigrantes. Muchos trabajadores de las industrias láctea y cárnica carecen de estatus legal y podrían verse afectados por el plan de deportaciones masivas en Estados Unidos.

Ofertas