Alerta sobre plan migratorio de Trump: Campaña masiva para la deportación de inmigrantes en Estados Unidos
Pegan folletos que invita a los inmigrantes a la autodeportación. Esto ha generado una controversia, ya que dichos panfletos han sido pegados afuera de la Corte Suprema y oficinas judiciales.

Los inmigrantes a través de una coalición se han reunido para denunciar a una organización creada por el gobierno de Donald Trump en donde como principal objetivo buscan amedrentarlos para lograr que dejen Estados Unidos sin importar las condiciones en las que estos individuos se encuentran. La indignación se ha generado, ya que estos folletos han sido pegados en las oficinas judiciales, en donde justamente por ley, deberían mostrar un posicionamiento neutral ante la situación de las personas indocumentadas.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informaron la creación de su programa de apoyo económico para la autodeportación, que consiste en ofrecer una ayuda económica para la compra del pasaje aquellas personas que decidan por voluntad propia abandonar el país americano, además proponer otorgar un incentivo de US$1.000 a las personas que cumplan con los requisitos de elegibilidad.
¿Qué mensaje tienen los folletos que instan a la autodeportación en Estados Unidos?
Los folletos publicados llevan un título grande que dice “Mensaje para los inmigrantes ilegales: Advertencia para la autodeportación”. Los mensajes son bien claros y contundentes en donde exponen los beneficios y las consecuencias que esto les traería si no obedecen al mandado. Incluso estos folletos llevan el sello oficial del Departamento de Justicia y un código QR para que los inmigrantes descarguen si desean adquirir más información.
Sin embargo, los expertos en leyes han argumentado que las órdenes dadas por el Departamento de Justicia no están sustentadas bajo un marco legal, por lo que no tienen ninguna validez.
Reacción de los inmigrantes ante los folletos de deportación en Estados Unidos
Muchos inmigrantes se han sentido atemorizados por el mensaje contundente de los panfletos y han evitado seguir con las documentaciones que estaban en proceso. Por otro lado, una inmigrante de nacionalidad mexicana declaró para Telemundo que había recibo un correo en donde le indicaban que su proceso había terminado y debía abandonar el país en 7 días.


















