Odio, tristeza y felicidad: la catarsis de Daniela Darcourt que la hizo tener la admiración del público
Artistas internacionales se hicieron presentes en el concierto de Daniela Darcourt organizado en el anfiteatro del Parque de la Exposición, en el que presentó su nuevo disco: "Catarsis".
Con información de María Pía Ponce/La República
El anfiteatro del Parque de la Exposición se vistió de gala con la presencia de Daniela Darcourt y se rindió ante el imponente talento de artistas nacionales e internacionales. Pero, sobre todo, de una cantante que se ha robado el cariño de los peruanos con su auténtica voz y personalidad: la gran Daniela Darcourt.
El 22 de abril, llevó a cabo con emoción un concierto muy íntimo para todos sus fanáticos en el que los trasladó por las diferentes emociones que pasa el ser humano. Con base en esta experiencia de vida, llevó a su publicó por estaciones como el odio, tristeza, miedo y felicidad. Todos presentados a través de sus canciones y un gran cuerpo de baile que los anunciaba previamente en un show que duró poco más de tres horas.
Daniela Darcourt brinda espectacular show. Foto: María Pía Ponce/La República
PUEDES VER: Myriam Hernández pone en pausa su disco y viene a Perú para cantar en concierto de Daniela Darcourt
El juego de luces y las pantallas inteligentes se encendieron con una cuenta regresiva mostrando a una Daniela cercana a su público. Es así que, entre aplausos, fue recibida y al compás de la letra de la canción "Gracias por la música", originaria del grupo ABBA, dio inicio al esperado espectáculo.
"Señor mentira" fue el primer tema de su repertorio con el cual calentó motores. Vestida de rojo pasión y acompañada de sus bailarines, comenzaron el derroche de energía y sabor. Luego siguió el conocido hit "Con mi amiga".
A pesar de un incidente que tuvo con sus zapatos, esto no frenó la energía desbordante que llevaba, por lo que, con ayuda de su producción, lo solucionó. Ello dio pase a la performance de su amigo de la infancia, Johnny Lau, con el cual cantó un tema compuesto por él mismo.
La popular cantante de salsa presentó su siguiente estación contando que el sentir miedo llena de ansiedad y cuestionamientos a una persona. Es así que, al ritmo de "Esta es mi tierra" y "Que somos amantes", recordó algunos de los exitosos ritmos peruanos. Después, acompañada de Wilder Pacherres, le dedicaría a su madre una canción.
Ella se encontraba en primera fila totalmente emocionada y como una fan más recibió el tema "Desde el fondo de mi alma". Desde aquí, empezó a mostrar algunas de las canciones de su nuevo álbum, entre estas, "Frente al espejo".
PUEDES VER: Daniela Darcourt dedica emotivo mensaje a Christian Yaipén y al Grupo 5: “Son historia para todos”
Conforme iban pasando las horas, era tiempo de ir presentando a los invitados internacionales, el primero fue Alain Pérez, con el cual bailó y cantó "Cuando el amor se acaba". Sin embargo, el público se estremeció con la entrada de Myriam Hernández, quién se animó a interpretar por primera vez salsa acompañada de Daniela. "Te equivocaste conmigo" y "Herida" fueron las más coreadas.
La noche iba transcurriendo y los asistentes seguían maravillados con la incansable voz de la joven cantante que pasó de entonar salsa a interpretar rock del estilo de la banda Don Tetto.
Como si fuera poco, la también bailarina se animó a cantar "My heart will go on", tema principal de la película "Titanic". En este masivo evento, no pudo faltar la cuota de cumbia, las cuales llegaron gracias a Marisol y Mauricio Mesones.
La audiencia continuaba bailando y coreando cada uno de los éxitos desde sus asientos hasta que la tan anunciada sorpresa llegó de la mano de José Alberto el Canario. El sonero, con su potente voz y picardía, recargó el anfiteatro con temas como "Discúlpeme señora" y "Mis amores".
Finalmente, "Adiós amor" fue el escogido para cerrar el show, éxito que la llevó a una mayor popularidad dentro y fuera del país, con el cual el público sigue identificándola.
No hay duda de que la puesta en escena hizo que verdaderamente se sumen con ella a conocer el recorrido de su vida artística mediante sus emociones y haciendo una catarsis de su vida misma. En ella, nos recordó los duros momentos que experimentó para lograr más adelante sus más profundos sueños, los cuales auguran aún mayores triunfos.
Daniela Darcourt y Myriam Hernández en vivo. Foto: María Pía Ponce/La República