Espectáculos

Miguelito, el niño reggaetonero: ¿cómo luce en la actualidad?

Con tan solo 9 años, el cantante consiguió un Latin Grammy. Y este 2022 regresa a la música urbana en una nueva faceta.

'Miguelito' fue apadrinado por Daddy Yankee. Foto: composición LR / alamy.com
'Miguelito' fue apadrinado por Daddy Yankee. Foto: composición LR / alamy.com

Miguel Angel Valenzuela Morales, conocido internacionalmente como ‘Miguelito’ en el género urbano, es un cantante que revolucionó el reguetón al convertirse en el artista más joven en llegar a la cúspide de la misma y codearse con los grandes como Daddy Yankee, Héctor el Father, Jowel y Randy, entre otros. ¿Qué ha sido de su vida y cómo luce en la actualidad? Te lo mostramos.

Con apenas 6 años, el ‘Heredero’ incursionó en un movimiento que, en ese momento, era catalogado vulgar y no apropiado para un niño. Sin embargo, con un súper flow a pesar de su corta edad, ‘Miguelito’ sacó su canción “Móntala”, tema que lo llevó a la fama en el 2007.

Luego de sacar el popular sencillo, el infante sacó un featuring de dicha canción con Arcanal y Lenox y más artistas.

Asimismo, el tuvo canciones que fueron hits en su momento como: “Mochila de amor” y “Tranquilo huey”. Justamente, el último tema mencionado habla de las etapas que debería pasar como niño, a pesar de que le llegó el éxito a temprana edad.

¿Te acuerdas de Miguelito? Así luce ahora el ‘niño’ prodigio del reguetón

Ahora, Miguel Valenzuela con 23 años luce una apariencia diferente por el tiempo que ha pasado. Luego de tener un éxito mundial a temprana edad, el cantante reveló detalles sobre su alejamiento de los escenarios. “

En mi adolescencia se me hizo muy difícil porque quería ser un niño regular, pero, al mismo tiempo, la música (me decía que) tú no eres una persona regular”, señaló el ahora joven durante una entrevista con el programa Maiky Backstage.

Así luce 'Miguelito'

Así luce 'Miguelito', el reguetonero más joven que ganó un Latin Grammy. Foto: Instagram Miguelito MTO

Después 13 años de ganar su único Latin Grammy, Miguelito MTO, como ahora se hace llamar, ha regresado al género urbano como cantante y sonidista, esto se da tras haber estudiado ingeniería de sonido en su adolescencia. “Yo uso el temor de motivación para superarlo. Seguimos trabajando, venimos con un disco”, agregó.

Uno de sus últimos videoclips se titula “Escapados” y está cerca al millón de reproducciones.

Los tres álbumes de Miguelito

Miguelito tuvo la oportunidad de grabar tres discos en su infancia. El primero fue “El son del boom”, siguiento otros dos como “Más grande que tú” y “Más grande que tú edición limitada”. Con este último obtuvo el premio Grammy como Mejor álbum infantil 2008.

Miguelito fue el segundo niño más joven en ganar un Grammy luego de Blue Ivy, la hija de Beyonce

Miguelito fue el segundo niño más joven en ganar un Grammy luego de Blue Ivy, la hija de Beyonce. Foto: difusión

¿A Miguelito no le gustó ser cantante?

En una entrevista con Maiky Backstage, el joven comentó que se sintió atrapado por el trabajo cuando era pequeño. Reveló que durante su adolescencia quería ser una persona normal como los demás, pero también tenía pasión por la música. “No quería ir a shows, quería estar con mis amigos y por eso agarré esa pausa”, indicó.

Miguelito en la actualidad

Miguelito en la actualidad. Foto: difusión

¿Qué estudió Miguelito?

El cantante Miguelito estudió la carrera de Ingeniería de sonido, una de sus más grandes metas. Durante la entrevista comentó que quería realizar un nuevo estilo de música, con más flow.

Instagram de Miguelito

El intérprete de 23 años cuenta con un perfil personal en Instagram, el cual tiene más de 261.000 seguidores. Miguelito es muy activo en redes sociales, ya que siempre publica un video o foto de lo está haciendo en los últimos días.

  • Instagram: @miguelitomto
Lo más visto
Lo último
Gabriel Calvo se rectifica tras recibir carta notarial de Carlos Zambrano por asegurar que invitó a su amiga a su casa: "Dicha afirmación es falsa"

Gabriel Calvo se rectifica tras recibir carta notarial de Carlos Zambrano por asegurar que invitó a su amiga a su casa: "Dicha afirmación es falsa"

LEER MÁS
Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

Tula Rodríguez revela la enfermedad que padece su hija desde que nació y por la que tuvo que operarse: “Es súper invasiva”

LEER MÁS
Diana Sánchez le aconseja a Flavia López no tener una relación con Patricio Parodi: "Todo el mundo ha estado con todo el mundo"

Diana Sánchez le aconseja a Flavia López no tener una relación con Patricio Parodi: "Todo el mundo ha estado con todo el mundo"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La novela peruana de Alfredo Bryce Echenique que inspiró una película y una novela en el extranjero

Desabastecimiento de GNV en Lima hoy: colas en grifos, medidas del Minem y más de la crisis por falta de gas natural

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Espectáculos

Gabriel Calvo se rectifica tras recibir carta notarial de Carlos Zambrano por asegurar que invitó a su amiga a su casa: "Dicha afirmación es falsa"

Pamela López revela que se reunió con Christian Cueva y le pidió que vea a sus hijos: “Te lo suplico”

Youna habla sobre retomar su relación con Samahara Lobatón y deja abierta la posibilidad: “Nunca se puede decir nunca”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juliana Oxenford sobre contrato de Suheyn Cipriani en Congreso: "Parece que Salhuana también es a toda máquina"

¿Quién es Wolfgang Grozo, candidato presidencial que sube en las encuestas?

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental