Espectáculos

‘Mr. Peet’ sobre su salida de “Esto es guerra”: “No me dio la cara Peter Fajardo”

Peter Arévalo aseveró en la entrevista que brindó a Carlos Orozco que no quisieron respetar su contrato.

'Mr. Peet' revela por qué se retiró de "Esto es guerra". Foto: composición LR / YouTube / América TV
'Mr. Peet' revela por qué se retiró de "Esto es guerra". Foto: composición LR / YouTube / América TV

Peter Arévalo, apodado popularmente en el mundo de la televisión como ‘Mr. Peet’ y reconocido por buena parte de la fanaticada futbolera como la voz de la selección peruana de fútbol, se ha hecho una de las figuras más importantes del periodismo deportivo nacional. No obstante, el locutor también ha tenido un paso de varios años como miembro de los programas de competencia. Iniciado en Combate, pero recordado más por su etapa en “Esto es Guerra”, el también conductor se animó a dar detalles de su salida del show encabezado ahora por Renzo Schuller.

En entrevista con Carlos Orozco, reveló que la principal razón por la que abandonó “Esto es guerra” se debió a un conflicto laboral, causado principalmente por la actitud del programa y del equipo con respecto a sus tiempos. Según cuenta, todo surgió desde el momento en que se le contrata para ser la voz del programa, en diciembre de 2018, cuando a pesar de los numerosos compromisos asumidos por el locutor como parte de su trabajo periodístico, se le insiste para que acepte la propuesta de América TV.

TE RECOMENDAMOS

¡POR ESO NO SANAS! LA TERAPIA SOMÁTICA REVELA QUÉ GUARDA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

“Yo le dije: mira Peter (Fajardo), yo no estoy interesado en volver a los realities, estoy en Fox Sports, estoy bien, es una cadena internacional, soy el narrador (...) Copa Libertadores, tres, cuatro días fuera, un día juega Cristal, otro Alianza o viceversa”, sostuvo Arévalo.

El locutor añade que desde el programa le respondieron: “Nosotros sabemos eso perfectamente, nosotros te queremos tener acá, nosotros queremos tener al narrador de los mundiales y al narrador de Perú acá”; ello influyó en su decisión de volver a formar parte de “Esto es guerra” y finalmente terminó firmando contrato con la producción, en el que, con altibajos, se mantuvo como la voz del espacio televisivo.

No obstante, según indica el periodista, el punto de quiebre en su relación con el equipo del reality de América TV fue en la Copa América de Brasil 2019, de cual fue narrador para la señal internacional de Fox Sports, tal como había acordado previamente con la cadena deportiva y que, de acuerdo a su relato, significó su ausencia de las grabaciones de “Esto es guerra” por más tiempo de lo esperado, dado que, no se pensó que Perú llegara a la final en esa edición. Fue ese imprevisto lo que determinó su salida del programa, la cual lo tomaría de sorpresa a su regreso a Lima.

“Cuando yo regreso después de un mes y un día, me dicen: ‘Tienes que ir al departamento legal antes que vengas al programa’, a lo que yo me pregunté por qué, pero igual fui. Ahí me encontré con el abogado de ‘Esto es guerra’, quien me dice que ha recibido quejas de la producción (...) entonces me presenta una hoja que querían que firme. Yo dije: ‘No voy a firmar esto porque ya hay un acuerdo y he asumido compromisos’. Entonces, me señalaron que si no firmaba ese papel entonces que tenía que firmar una carta de renuncia, a lo que me negué (sic)”, manifestó Mr. Peet en el programa de Carlos Orozco.

Asimismo, Peter Arévalo comentó que intentó llegar a un trato con la parte legal para quedarse por tres meses más en el programa por un porcentaje del dinero acordado en el contrato que firmó al momento de ingresar al programa, mas recibió la negativa del abogado, quien al día siguiente le presentó otro acuerdo que finalmente aceptó y con ello, selló su despedida de los realities.

El popular locutor se mostró particularmente fastidiado por la actitud de Peter Fajardo hacía él durante este impasse y enfatizó que el productor “no le dio la cara”, razón por la cual rechazó una nueva oferta por parte del equipo de “Esto es guerra”, que lo convocó ante la ausencia de Jaime Guerrero en 2021, que por entonces había caído enfermo de COVID-19.

“No me dio la cara Peter Fajardo, que fue el que me buscó, nunca me contestó el teléfono, entonces cuando me llamaron en 2021 por un tema de necesidad, no por un tema de convicción, les dije lo que tenía que decir y no acepté. Y ojo que intervino gente a la que yo quiero (...) pero no, yo estaba en otro proyecto y en otra cosa que estaba empujando yo solo y que ya estaba levantando. Me dijeron: ‘Pídele la plata que quieras”, pero yo dije que no, que no se trataba de plata”, expresó Mr. Peet.

Lo más visto
Lo último
Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

Octavo Juzgado de Familia solicita prisión efectiva para Pamela López por incumplir normas contra Christian Cueva

LEER MÁS
Molly Gereda revela visitas de Christian Domínguez al departamento que le alquiló y explica el motivo: Iba a sacar sus cosas que dejó

Molly Gereda revela visitas de Christian Domínguez al departamento que le alquiló y explica el motivo: Iba a sacar sus cosas que dejó

LEER MÁS
Cirujano que operó a Magaly Medina responde a críticas por cómo quedó su rostro: "Tiene que evitar el estigma quirúrgico"

Cirujano que operó a Magaly Medina responde a críticas por cómo quedó su rostro: "Tiene que evitar el estigma quirúrgico"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos: alineaciones, horario y canal TV para ver el partido de hoy por la Liga 1

Super Bowl 2026 Show de Medio Tiempo con Bad Bunny EN VIVO HOY: a qué hora inicia y dónde ver el Halftime de la final de la NFL

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Espectáculos

Daniela Darcourt revela detalles sobre su deseo de convertirse en madre: "Para mí es muy valioso"

Dueño de Golden Orquesta no se siente menos que Corazón Serrao ni Grupo 5: "Nosotros también mostramos un producto de calidad"

Federico Salazar se sincera sobre su matrimonio con Katia Condos y admite ser 'pisado': “A mucha honra”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos